Joven de Waslala se encuentra grave en España tras agresión de su ex cónyuge

Compartir

La nicaragüense Hivi Lisseth Ramos, de 26 años, se encuentra grave  en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en España, tras haber sido atacada a puñaladas por su ex conyugue René Siles de 42 años originario de  Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Medios españoles informaron que la joven Hivi quedó en coma inducido tras haber sido operada de urgencia por las puñaladas que recibió cerca del corazón y los pulmones.

El hecho se dio  la tarde del viernes 26 de Julio cuando ella estaba en una casa trabajando como cuidadora de dos señoras, a donde se presentó el que era su conyugue y la apuñaló.

Según amigos de la víctima esto sucedió porque ella quería dejar la relación, él no estaba de acuerdo y por eso intentó matarla.

El ex conyugue de la joven se entregó en la comisaría de la Policía Nacional española y reconoció los hechos.

Renes Siles enfrentara un proceso penal por el delito de homicidio frustrado en contra de su ex conyugue, mientras Hivi Lisseth Ramos se encuentra  grave en un hospital de España.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla ordenó, a petición de la Fiscalía, arresto provisional, comunicada y sin fianza del sujeto para el acusado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía precisaron que al sujeto se le atribuye un presunto delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa, calificación que se irá concretando en función de la evolución de la víctima.

Hivi Lizeth Ramos permanece en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con varias heridas de gravedad y en estado inconsciente.

Hivi Lisseth Ramos habitaba en el barrio Claudia Chamorro, de Waslala, Caribe Norte, en donde sus familiares se encuentran consternados.

Hivi Lisseth Ramos con su esfuerzo se llevó a España a su ex conyugue Rene Siles, que intentó acabar con su vida. La joven madre tiene una niña en Nicaragua mientras su estado de salud es muy reservado en España.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: