En Corn Island inauguran planta solar más grande de Latinoamérica y el Caribe

¡Compartir es demostrar interés!

Autoridades de Enatrel y representaciones de los distintos municipios de la Región Autónoma del Caribe Sur, inauguraron en Corn Island este sábado 13 de julio la planta solar que lleva el nombre de Caribbean Pride Solar Energy Plant, la planta mas gran de Latinoamérica y el Caribe.

El proyecto genera un impacto directo a casi 7 mil habitantes de la isla y garantizará por primera vez en su historia un suministro eléctrico constante y de calidad.

Es la primera planta de este tipo que se instala en una isla en el continente, esta obra de progreso cuenta con tecnología de punta y vendrá a ampliar el cambio de la matriz energética en Nicaragua.

Con ella, además de contribuir al desarrollo social y económico de la zona, se podrán reducir más de 3.3 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Salvador Manssell, Presidente Ejecutivo de Enatrel y Ministro de Energía y Minas, explicó que el sistema puede dejar de funcionar por cierto período de tiempo, sin embargo, la ciudad continúa siendo suministrada por la electricidad almacenada en su banco de baterías.

«Que nos mandataron a nivel nacional a las familias nicaragüenses en dependencia a sus ubicaciones a los lugares donde ellos habitan. En este lugar, en esta isla, había diferentes alternativas, se estudiaron y encontramos que la mejor era este sistema híbrido», precisó.

Hasta antes de la inauguración de esta la planta, la isla consumía 0% de energía renovable. Una vez fue encendida, ahora su consumo es abastecido con 60% de energía renovable.

Shayra Downs Morgan, Presidente del Consejo Regional, refirió que es un proyecto que representa esperanza, pero también respeto por las tradiciones ancestrales de respeto a la madre tierra.

«Uno de los ejes principales nuestros, un programa principal, prioridad nuestra es rescatar esa tradición, esas culturas, las cuales nuestros pueblos indígenas nuestros pueblos afrodescendientes hacían mucho énfasis», refirió.

El Alcalde Cleveland Webster, dijo que siempre confiaron en la voluntad del Gobierno, de llevar el progreso a cada rincón del país.

«Ustedes miran cómo se está transformando Corn Island, una transformación extraordinaria. Existe un amor especial del Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, especial», afirmó.

101 Views totales, 1 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *