Tomaran medidas con transporte terrestre al Caribe Norte

¡Compartir es demostrar interés!

Autoridades del  Ministerio de Transporte e Infraestructura y la delegación de  tránsito de la Policía Nacional  del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, anunciaron una serie de medidas orientadas a mejorar el servicio que brindan a la población.

El subcomisionado Luis Duarte, jefe de tránsito  dijo que se están tomando medidas de prevención para que no sigan más accidentes de tránsito en las vías.

Vamos a regular el exceso de velocidad, la carga y el estado mecánico de las unidades de transporte público” comento el jefe policial.

Alberto Gonzales delegado del MTI en el Caribe Norte anunció que debido a los trabajos que se están desarrollando en la carretera de concreto hidráulico de Mulukuku -Siuna la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora.

Así mismo dijo que han multado a varios concesionarios por diferentes causas que están relacionados a los accidentes de tránsito en la vía.

Las multas que mas se han aplicado es por sobre carga de pasajeros o transporte de pasajeros en la canastera, también se han sancionado a transportistas por transporte de sustancias prohibidas o transportes de materiales solidos dentro de las áreas de la unidad donde tienen que estar libre.

En el año 2017 se han aplicado 39  amonestaciones y sanciones entre graves y leves, “dependiendo de la falta” en la región caribeña.

Gary Joel Espinoza Hernández  transportista que cubre la ruta Bonanza – Managua, fue sancionado con 15 días de suspensión del permiso de operación y una multa por infracción al conductor después de volcarse el 28 de julio en el sector de Las Brisas, jurisdicción del municipio de Siuna, por exceso de velocidad y carga.

El MTI y transito también van a revisar toda la documentación que debe estar en regla de cada concesionario, se revisara si tienen el permiso de operación, inspección mecánica, concesión y seguro.

4 Views totales, 1 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Sobre nosotros Jose Garth Medina

Comunicador Intercultural de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, nacido en Bilwi municipio de Puerto Cabezas el 18 de noviembre 1972, hijo de Clorinda Medina y Leroy Garth, el mayor de seis hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *