Navales ocupan 1600 libras de camarón en Bihmuna

Compartir


 
Un asalto a la embarcación Procaribe 4 se reportó el pasado 27 de agosto en alta mar cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en la zona donde realizaban sus labores de pesca a 11 millas al sur de la barra de Cabo Gracias a Dios en el Caribe de Nicaragua llevándose productos y algunos equipos del barco, informe el Distrito Naval del Caribe en un comunicado.
Las autoridaes indicaron que los asaltantes se llevaron del barco propiedad de Pasenic, 1GPS SETEX, 1 Eco Sonda SETEX, 1 Radio comunicación VHF marca Icom, 1 Radio comunicación HF Icom, 4 celulares personales, 1, 500 libras de camarón equivalente a 32 bolsas (Aproximadamente), 3 canastas para lavar camarón, artículos  personales (reloj, cartera con dinero y documentos, 1colchón), 30 libras de pollo y 10 libras de mortadela.
La tripulación del barco camaronero fue encerrada en el cuarto frío y cuando lograron salir de allí, los asaltantes se habían marchado, buscaron el auxilio de la  embarcación más cercana, que era al Procaribe 6, posteriormente el barco Procaribe 4 se dirigió dirección Puerto Cabezas y llego el pasado lunes 28 de agosto del 2017.
 La Capitanía de Puerto Cabezas  ejecutó una operación y movilizó 1 lancha rápida, con 4 efectivos militares del Puesto de Control de Embarcaciones de Cabo Viejo hacia la Comunidad de Bihmuna, para realizar investigación sobre el acto de piratería al PROCARIBE 4.
Los efectivos del Distrito Naval Caribe realizaron inspección en los atracaderos de la comunidad de Bihmuna encontrando cerca un camión color blanco marca HINO con placa M-055 284 propiedad del ciudadano Gerardo William Martínez, con 2 Termos de 900 Lb de color celeste, con camarones de mar sin ningún tipo de documentación, facturas y licencias por lo que se le retiene.
En coordinación con el Destacamento Militar Norte y Policía Nacional el camión es trasladado bajo custodia hasta Puerto Cabezas, donde se abrió investigación para aclarar el asalto y el origen del camarón.
Ayer se terminó el pesaje del camarón que dio un total de 1,630.8 libras de camarones, que quedo en resguardo en la bodega de la empresa PROMARNIC.
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: