Rescatan a dos pescadores desparecidos en el Caribe Norte

Compartir

BSR NAUFRAGOS CORAL SIKSA

La Fuerza Naval de Nicaragua rescató a dos pescadores que estaban desaparecidos del barco pesquero Coral Siksa, los atendieron con alimentos y luego entregados al capitán del barco porque querían seguir pescando, informó el Distrito Naval del Caribe.

Los dos pecadores desaparecieron desde las 10: AM del miércoles 1 de agosto cuando boto a los pescadores para realizar las faenas de pesca, a 80 millas al Noreste de Puerto Cabezas.

Los pescadores fueron identificados como Franklin Julián Solano Colomer (buzo) Nicaragua (18 años) y José Armando Solano Colomer (cayuquero) Nicaragua (20 años)

Este jueves a las 12:47 del medio día una de las pangas artesanales identificada como Cap. Estenet que también estaban trabajando en la búsqueda encontró a los dos pescadores y fueron llevado al buque Tayacán para valorar el estado de salud y brindarles alimentos y rehidratarlos.

Los  pescadores señalaron a las autoridades  que día miércoles 1 de agosto del 2018 a eso de las 6:00 am iniciaron su faena de pesca, a las 11:00 am empezaron a perder la visibilidad del  barco “Coral Siksa”, iniciaron a navegar hacia él, pero no lograron darle alcance, por lo que decidieron dejar que la corriente los botara y fue hasta el día de hoy remando a favor de la corriente, cuando fueron rescatados.

Los dos pescadores fueron entregados al capitán del barco Coral Siksa ya que señalaron que estaban bien y querían continuar su jornada de pesca en el Caribe.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeoro lógicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: