Siuna le declara la guerra al dengue y a las enfermedades

Compartir

Autoridades de la Alcaldía Municipal de Siuna en articulación con el Ministerio de Salud el Ministerio de Educación y las Universidades, iniciarán este viernes 2 de agosto una jornada en el barrio Sol de libertad, donde conversaran con cada una de las familias para eliminar todo los criaderos de zancudo y estarán aplicando un nuevo tratamiento contra la larva del mosquito, así lo dio a conocer el doctor Elvis Centeno epidemiólogo del hospital Carlos Centeno de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El director del Hospital Carlos Centeno, Dr. Rigoberto Chávez acompañado con un personal de salud y el doctor Elvis Centeno comenzaron la capacitación a estudiantes de la Universidad URACCAN y del INATEC que se estarán desplazando en las v isitas casa del barrio sol de libertad para acompañar a las familias en este proceso de eliminación de los criaderos del zancudo.

El Ministerio de Salud declaro una alerta por dengue en todo el país, y en ese marco se han organizado el personal de salud, el Gobierno Local, las instituciones del Estado, las universidades y el Inatec, para desarrollar acciones preventivas para frenar el incremento de esta enfermedad del dengue que viene afectar la salud de los pobladores de Siuna.

La recomendación que llevan estudiantes de URACCAN y el INATEC es que deben explicarles donde se reproduce el zancudo y eliminar estos criaderos, pero además van a ubicar pacientes con fiebre y dolor para ser remitidos de inmediato al Hospital o se atenderá de inmediato ya que el MINSA Instalará un centro de atención en este barrio este viernes para atender los casos y trasladaros al hospital para su atención inmediata.

Los equipos que estarán visitando las casas de los habitantes del barrio Libertad son equipos de tres que legaran a sus casas para revisar y eliminar esos criaderos, uno estará aplicando medicamento contra las larvas y otro estarán realizando la inspección en el barrio para que puedan recibir al personal en sus hogares.

El área de Servicio Municipal de Siuna estará disponiendo del personal y equipos para sacar la basura así que todos a apoyar la jornada de limpieza y eliminación de criaderos del zancudo en Siuna.

El día sábado esta jornada será en el barrio Luis Delgadillo donde se realizarán las mismas actividades con este sector, informó el doctor Elvis Centeno.

Siuna reporta un incremento de casos sospechosos de dengue que supera los 400 casos y 6 de ellos han sido confirmados por lo que se hace un llamado a todos y todas a contribuir con este proceso en Siuna.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: