Sustituyen alcalde de Mulukuku

¡Compartir es demostrar interés!

Miembros del Concejo Municipal de Mulukuku en sesión extraordinaria realizada este lunes 26 de agosto 2019, aprobó nombrar como alcalde de ese municipio a Francisco Obando en sustitución de Apolonio Fargas quien renuncio a su cargo de acalde y se exilió en Costa Rica.

La resolución del consejo municipal en poder de Sistema de Noticias del Caribe señala que sustitúyase al señor alcalde Apolonio Fargas Gómez, y nómbrese como nuevo alcalde al sr Francisco Obando Cano.

Entre las consideraciones expresadas en la resolución se destaca el hecho que Apolonio Fargas Gomes el pasado 22 de agosto del 2019, ante el Concejo Ejecutivo Nacional del PLC y las máximas autoridades de ese partido puso su renuncia irrevocable a su cargo de alcalde, aduciendo persecución por policías sandinistas debido a denuncias falsa en su contra.

La resolución señala que Silgia Lorena Gómez Ruiz vicealcaldesa de Mulukuku en esa misma fecha, por decisión propia llamo a los concejales Xilone del Carmen Urbina Valle, Maria Magdalena Rodríguez Altamirano, Jasuara del Socorro Luna Castro, y estando ante el presidente honorario del PLC Arnoldo Alemán y ante los concejales, dijo que renunciaba al cargo de alcaldesa y estaba de acuerdo que sed nombrar como alcalde a Francisco Obando Cano.

Silgia Lorena Gómez, se mantiene como vice alcaldesa en medio de una sesión agitada donde hubo empujones y gritos, pues la madre de la vicealcaldesa dice que están amenazados y temen por sus vidas.

Selmira Ruiz madre de la vicealcaldesa denuncio que su hija está siendo presionado para que renuncie al cargo y hasta le ofrecieron dinero para que abandonara el país y dejara el cargo, pero ella se opuso por lo que ha recibido amenazas de parte de unos concejales y el presidente del PLC departamental Jose Castro.

La madre de la vicealcaldesa su hija ha sido victima  de persecución y hostigamiento departe de consejales del PLC de Mulukuku y del presidente del PLC departamental Jose Castro y señaló que cualquier cosa que le pase a su hija y su familia ellos son los responsables.

215 Views totales, 1 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *