Lluvias dejan inundaciones y deslaves en el Rama

Compartir

Las lluvias que ha dejado caer el paso de la onda tropical nuero 27 esta causando anegación de viviendas y calles en el Rama, Región Autónoma de la Costa caribe Sur de Nicaragua.

También se registran algunos sectores afectados por las lluvias, casas anegadas, deslaves que afectó una de las viviendas de las familias, algunas ya han sido evacuadas a lugares seguros.

Las autoridades del Municipio realizaron un recorrido por las zonas afectadas y activaron el COMUPRED para dar respuesta inmediata a la población ante cualquier situación de emergencia.

Un total de ocho familias han sido evaluadas a lugares seguros, 20 adultos y 17 niños, para un total de 37 personas fueron evacuados en el Rama, debido a las anegaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Se atienden de manera preventiva a las a familias que se ubican en las laderas del cerro Rama (cerro de alto riesgo por actividad de familias que sobreviven de quebrar piedras, cerro socavado), se ha dado fuertes derrumbe de material selecto, por ende, es una amenaza para las familias cercanas al cerro y la actividad de derrumbe es continua.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: