Carretera Siuna Rosita es un eslabón de la conexión interoceánica

Compartir

La construcción de la carretera Rosita-Siuna es un eslabón fundamental en la conexión interoceánica en Nicaragua, así lo dio a conocer este miércoles en Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe el General Oscar Mojica Obregón ministro del MTI al ejecutar la orden presidencial de iniciar la construcción de la carretera Rosita-Siuna.

La construcción que fue ordenada este miércoles en Rosita por el General en retiro Oscar Mojica Obregón Ministro de Transporte e infraestructura del Gobierno de Nicaragua, es una obra que es parte de la conexión interoceánica entre el pacifico el Centro y el Caribe de Nicaragua, así lo dio a conocer el Ministro durante el acto histórico que viene a llenar los sueños de la población de la Costa Caribe de tener una carretera igual que el resto del país.

La orden fue dada por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo de iniciar con la construcción de la obra, esa orden fue ejecutada por el Ministro del MTI y estuvo acompañado de las principales autoridades del Triángulo Minero, el alcalde de Rosita Fermín Romero Olivero, el secretario Político departamental del FSLN José Luis Solórzano, la Secretaria Política departamental Yamileth Roque, delegados de las instituciones del Estado y la población del Triángulo Minero, donde Mojica Obregón señalo que Nicaragua tiene un enorme potencial para la conexión interoceánica.

Para el general Mojica Obregón el eslabón la construcción de la carretera Siuna-Rosita, es el eslabón fundamental para vincular de manera definitiva al pacifico con el Caribe de Nicaragua y esa es la trascendencia de este hecho histórico.

Van quedando atrás con estas obras siglos de aislamientos, terribles condiciones a las que estuvo sometido la población del Caribe y Las Minas, debido a la falta de atención, al olvido al desprecio con la que fueron vistas estas zonas por los gobiernos neoliberales.

“Nosotros en representación del Comandante Daniel, venimos a decirles que hoy comienza de manera definitiva la vinculación de Rosita a la red troncal nacional, se termina el aislamiento que experimentaron por mucho tiempo” observo el general Mojica.

La conexión entre el océano Atlántico con el Pacifico abre enormes posibilidades del desarrollo económico y social del país.

El proyecto consiste en una autopista de dos carriles, una loza de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor que garantiza durabilidad en el largo plazo, además, construcción de 8 puentes, 15 cajas puentes, 226 alcantarillas, una obra más de nuestro presidente Daniel de nuestra vicepresidenta Rosario, para fortalecer la paz, y llevar el desarrollo a la población de esta región bendita y siempre libre.

Esta obra generará mas de 550 empleos, 86 mil 815 protagonistas de esta obra de desarrollo vial.

Fortalece la hermandad la unidad la soberanía nacional, la eficiencia y productividad de transportistas, comerciantes productores, para beneficio de sus familias y todo el país.

El general Mojica Obregón también dijo que el 4 de septiembre estarán dando la orden para la carretera Rosita-Sahsa otra gran obra se van a agregar 52 kilómetros más de carretera del primer mundo.

Vamos a inaugurar el 18 septiembre tercer tramo Rio Blanco Mulukuku Siuna, de 45 kilómetros, terminamos allá y nos venimos para acá, comento el general Mojica Obregón.

El alcalde de Rosita Fermín Romero Olivero dijo que esta es un proyecto importante para el municipio de Rosita y toda la región, que ha sido históricamente olvidada y que ahora con el Comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo la Costa Caribe ha sido una de las regiones que se han desarrollado una inversión millonaria para beneficio de la población caribeña.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: