Presentan proyectos de energía para el Caribe

Compartir

Salvador Mansell Ministerio de Energía y Minas del Gobierno de Nicaragua presentó los proyectos de energía que se  ejecutaran  en la Costa Caribe durante un encuentro con autoridades de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte realizado en el auditorio del Gobierno Regional del Caribe Norte en Bilwi.

El funcionario dijo que en el 2006 había 500 mil viviendas electrificadas hoy hay casi un millón y en los diferentes departamentos del país tienen un 90 por ciento de electrificación en todo el país.

Mansell detalló que en Corn Island, de manera solar se tienen electrificada toda la isla, San Juan de Nicaragua tenia planta limitada igual se instaló un sistema hibrido solar (panel).

El Ministro de Energía y Minas dijo que más de 1,500 millones de dólares se han invertido en todo el país en proyectos generadores de energía.

La matriz energética teníamos el 25 % de fuente renovable ahora estamos impulsando la energía solar, estamos trabajando ya para la instalación de paneles en sistema hibrido solar en Bluefields, Ramaki, Laguna de Perla, Orinoco, Waspam, Karawala, y Tasba Pauni, en estos momentos ya contamos con más de 150 millones para el proyecto en el Caribe, estamos en un 95% casi terminando por cumplir la meta de los 100 %.

Comunicador/a Intercultural

1 thought on “Presentan proyectos de energía para el Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: