Bilwi celebra inicio de construcción de hospital regional

Compartir

Por: Erick Sánchez / Bilwi

Autoridades locales, departamentales y nacionales pusieron la primera piedra donde será construido le hospital regional de Bilwi en la región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Henry Herman Hernández, alcalde de Bilwi reconoció el Gobierno ha impulsado la titulación de las tierras indígenas que ellos ahora son dueños de sus tierras, que fue entregado por el Gobierno Sandinista, y por eso debemos estar orgullosos de ser sandinista.

“El que no quiere ver sino vean esos postes otro proyecto de luz, sino vamos hasta Siuna, que esta la carretera que viene para acá, ya se firmó el proyecto en Rosita, el que no quiere ver que vea el proyecto de agua potable y el proyecto de aguas negras, ahora tenemos un proyecto muy importante el hospital con 82 millones de dólares” comento Herman Hernández.

No podemos ser mal agradecidos, tenemos compromiso que vamos a hacer con la Juventud Sandinista y vamos a ir arborizando los cuatro costados del hospital, para que cuando termine el hospital tengamos un bosque aquí dijo Herman Hernández.

En el año 2021 tenemos que votar por la fórmula del FSLN porque si no esos proyectos quedaran en nada afirmó Henry Herman.

El alcalde de Bilwi entregó las llaves de la ciudad al vice ministro de salud Dr. Enrique Beteta Acevedo, a quien prometió entregar las llaves de oro cuando entreguen el proyecto del hospital terminado.

ALEGRIA Y AGRADECIMIENTO

Morelia Antonio sindica de Karata, dijo que Karata les da la cordial bienvenida en nombre de los ancianos y toda la población, nosotros queremos darle las gracias al presidente Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo, ellos piensan en los pobres y por eso debemos apoyar que se realice este proyecto y debemos apoyar a nuestro presidente Daniel Ortega.

Sacela Mateo lider de salud, dijo que con mucha alegría estamos aquí acompañando a nuestras autoridades en este inicio de la contruccion del Hospital hoy estamos seguro que nuestro sueño se nos cumplirá de tener un hospital regional de calidad que nos viene facilitar la atención médica y de calidad para porteños.

HOSPITAL TRAE VIDA AL CARIBE

El Dr. Enrique Beteta Acevedo vice ministro de salud, dijo que los trabajadores de la salud somos como los curas, llevamos el servicio con amor, con el cariño y con dedicación, eso es lo que hace el personal de salud.

El vice ministro indicó que este hospital de 216 camas les va a traer la vida, que no van a pedir permiso a la costeña para trasladar pacientes, que el transporte ahora que la carretera se está haciendo el tiempo es menos, no van a necesitar viajar a Managua para atender sus problemas de salud.

El vice ministro dijo que el área de construcción 17 mil 500 metros cuadrados, se hará una inversión de 82 millones de dólares, el financiamiento es con dinero del tesoro de la república y el Banco Centro americano de Integracion Economica, la compañera Morelia quería que rápido los construyéramos, pues esta obra va a durar 36 meses la construcción.

El Viceministro anuncio que el centro asistencial tendrá muchas especialidades que, entre ellas, cardiología, cirugía general, maxilofacial, ortopedia, cirugía pediátrica, dermatología, Ginecología obstetricia, medicina interna, neonatología, neurocirugía, oftalmología, oncología, medicina de otorrinolaringología, radiología, urología.

RATIFICAR A DANIEL 2021

Emilce Vanegas presidenta del Consejo Regional dijo nosotros nos sentimos bendecidos por Dios con este inicio de pegar la primera piedra porque teníamos más 40 años de espera una obra tan importante en esta ciudad de Puerto Cabezas agradecer a Dios por que nos ha respondido dándonos un presidente como Daniel y la compañera Rosario que se preocupan por la población de Nicaragua.

Yamil zapata Webb, Secretario Político departamental del FLSN en Puerto Cabezas dijo que con nuestro gobierno esta restituidos el derecho en todo sentido y con esto estamos profundizando la Costa Caribe con programas y proyectos de energía, carreteras, educación y la salud es por eso que el 2021 ratificamos al comandante Daniel Ortega.

Carlos Alemán Cuningham, coordinador del Gobierno Regional mencionó, nosotros teníamos años de estar esperando la construcción de este hospital por el centro de salud no presta las condiciones para dar atención médica que es la herencia que nos dejaron los gobiernos neoliberales, pero hoy este gobierno tiene la buena voluntad de cumplir el sueño de los costeños gracias al FSLN se está invirtiendo el 20 por ciento de los fondos de Nicaragua en la Costa Caribe Norte.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: