Jóvenes se toman casa protocolo de la junta provincial de la Iglesia Morava en Bilwi

Compartir

La casa de protocolo de la Junta Provincial  de la Iglesia Morava en Bilwi donde habita el superintendente Joseph Rivera, fue tomada por un grupo de jóvenes afines al reverendo William Webster que encabeza una rebelión interna de la Iglesia Morava para destronar al superintendente moravo Rivera, en Nicaragua.

De acuerdo a varias fuentes consultadas por Sistema de Noticias del Caribe el grupo de jóvenes entró violentamente a la casa de protocolo  y sacó todas las pertenencias de Joseph Rivera y las han lanzado a la calle, se maneja extraoficialmente que el superintendente fue amarrado por este grupo de jóvenes que se ha tomado la casa de protocolo.

En la toma de la casa pastoral hubo dos heridos uno por cada bando, se maneja que desde la 2:00 am de este jueves 29 de agosto comenzó la toma de la casa pastoral y en horas de la mañana ya las pertenencias personales del superintendente moravo estaban en la calle.

La Policía Nacional ha hecho acto de presencia, pero no ha intervenido para evitar que continúe el desalojo confirmaron varios testigos.

La Iglesia Morava en Nicaragua enfrenta una de sus peores crisis internas donde un grupo liderado por el reverendo William Webster pretende tomar el control de la superintendencia de la Iglesia Morava en Nicaragua, en tanto el grupo liderado por Joseph Rivera ha comenzado el proceso de realización de los sínodos distritales que terminará en noviembre con la realización del gran sínodo para la elección del nuevo jefe de la Iglesia Morava en Nicaragua.

El grupo del reverendo William Webster ha realizado un sínodo en enero de este año donde resultó electa la reverenda Ofelia Álvarez, pero el mismo fue declarado ilegal porque no contó con la convocatoria oficial del superintendente actual Joseph Rivera.

Los sínodos distritales ya se han desarrollado en Nicaragua a la espera del gran sínodo que elegirá a las nuevas autoridades.

En un comunicado emitido por las autoridades moravas de Nicaragua señalaron que la junta directiva electa en el sínodo de enero es ilegal pues no cuenta con certificación del Ministerio de Gobernación y por tanto todos los actos que han realizado son ilegales, entre ellos la remoción de pastores en varias comunidades de Bilwi, en el Caribe Norte.

 

 

 

 

Comunicador/a Intercultural

1 thought on “Jóvenes se toman casa protocolo de la junta provincial de la Iglesia Morava en Bilwi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: