Gobierno de Nicaragua anuncia medidas para frenar la violencia contra la mujer

Compartir

15203121_185393391923112_5035046977606466097_n
Foto: Jairo Cajina

Rosario Murillo Zambrana  Vicepresidenta de Nicaragua y coordinadora del Consejo de comunicación y ciudadanía del Gobierno de Nicaragua anuncio la ejecución e un plan especial desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia que se hará efectivo en Septiembre para el rescate de los valores en la familia y disminuir la violencia contra la mujer.

La funcionaria del Estado Nacional indico que fue detenido Alexander Martínez quien mato a su esposa Esther Cortedano en la comunidad las Barandas de Siuna.

 Durante el mes de la patria hay un programa especial dirigido a los estudiantes en los centros escolares para impulsar los valores y el respeto en la familia que es vital para la convivencia.

La vicepresidenta de Nicaragua Murillo Zambrana, dijo que la Ministra de la Familia Marcia Ramírez tiene listos casi un millón de folletos que se estarán entregando casa a casa para promover la vida armoniosa en el hogar.

La funcionaria dijo que están trabajando para lograr que en las escuelas se desarrollen los valores de respeto, establecer, instalar el respeto y “sobre todo por la cultura que hemos tenido, una cultura machista, patriarcal, el respeto de hombres a mujeres, vamos a trabajar, ese es el compromiso, trabajar para prevenirlo y hacerlo con las iglesias, con las órdenes religiosas, católicas, cristianas o protestantes, en fin en todo el país, para Dios mediante irnos librando de este mal”, apuntó.

La vicepresidenta dijo que están comprometidos para batallar con los crímenes atroces en contra de la mujer.

A la vez condeno los Crímenes atroces y todos los crímenes en general y anunció un programa especial dirigido a jóvenes y niños  en la  promoción de valores y respeto en las familias sobre todo en este mes de la patria.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: