Nuevo mando sandinista en Triángulo Minero

Compartir

21272468_1345399838890885_5872792593449071645_n

Jose Luis Solórzano de 33 años es un joven originario de Bonanza donde se desempeñaba como secretario del Consejo Municipal de Bonaza, ahora ha sido designado como el Secretario Político departamental del FSLN que busca unir a la militancia del Triángulo Minero, asi lo  dió a conocer Luis Herrera Siles del observatorio de la Autonomia en Siuna, Caribe Norte.

Para Herrera Siles, la decisión del FSLN de poner a un joven al frente del partido es precisamente porque esta convencido que el Triángulo Minero lo conforman en su gran mayoría una población joven y esa es una decisión muy acertada.

“Cuando vemos los datos nos encontramos que el Triángulo Minero su población es relativamente joven, basado en esos dos argumentos la decisión del partido  es clara en poner a un joven como Luis Solórzano” comentó Herrera Siles

Es una gran tarea que tiene y tiene que garantizar retener las alcaldías Sandinistas que son Siuna, Bonanza y Rosita, y buscar como ganar las alcandías de Mulukuku, Paiwas y Prinzapolka es una tarea que tiene que hacer en menos de 70 días dijo Herrera Siles.

Herera siles destacó que lo mas importante es que el muchacho fue escogido de un bastion del sandinismo como es Bonanza que para todo sandinista es conocida como la cuna del sandinismo en el Caribe Norte.

Isolda Fuentes Blandón una microempresaria de Siuna dijo que el nombramiento de Solórzano es una buena decisión porque es un joven “excelente, me parece muy bien que sea una persona joven que viene con nuevas ideas” comentó.

Siuna es un municipio donde hay una división interna del sandinismo, pero él creo que será un pieza clave para la unidad, pero yo pienso que se deben de cortar muchas cabezas para lograr esa unidad de todos dijo la empresaria.

Tenemos que ayudarle porque una golondrina no hace veranos pero todos podemos aportar comento la empresaria.

En el Triángulo Minero las alcaldías que están bajo control del FSLN son Bonaza, Siuna y Rosita, Prinzapolka está bajo control Yatama, Mulukuku bajo control PLI, Paiwas está bajo control del PLC, pero que en este periodo Mulukuku y Paiwas están aliados al FSLN.

Medalia Espinoza Palacios originaria de Bonanza y habitante de Siuna dijo que es un orgullo tener a un bonanceño al frente de un partido político en el Triángulo Minero, “es un joven muy honesto, trabajador y se merece que lo hayan promovido” comento Espinoza Palacios.

Jose Luis Solórzano es abogado, hijo de Margarita Solórzano una empresaria bonanceña, dueña de una tienda de variedades y un hotel.

Solórzano en el mayor de tres hermanos, dos son varones y una hermana.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: