Decomisan y liberan tortugas en Bluefields

¡Compartir es demostrar interés!


 

Un total de 13 tortugas verdes fueron decomisadas en un centro de acopio ubicado en el barrio Poiteen de Bluefields, porque estaban fuera de la talla permisible para su captura y comercialización, informó el Distrito Naval del Caribe en un comunicado.

Las autoridaes indicaron que la capitanía de Puertos de Bluefields  en conjunto con las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó la inspección ayer viernes dejando como resultado el decomiso del producto que fue llevado al Distrito Naval del Caribe y liberado hoy en el mar Caribe.

Las 13 tortugas fueron lebradas a una milla de la estación piloto del Puerto el Bluff en buenas condiciones  en presencia de las autoridades del Marena.

En total fueron seis machos y 7 tortugas hembras que median entre  65 y 78 centímetros

La  resolución 863-10-09-2015 emitida por la  Junta Directiva del Consejo Regional de la Costa Caribe Sur y la Secretaria de Recursos Naturales del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, establece que  la pesca de tortuga verde en la RACCS solo está autorizada para el aprovechamiento de subsistencia y existe un listado de las personas que tienen cuotas designadas tanto a los capitanes de embarcaciones como a los compradores, durante el periodo de pesca comprendido del 1ro. de septiembre al 31 de marzo de cada año.

La regulación establece que la tortuga carey, es un recurso que está protegido de manera permanente por lo que su pesca, acopio, transporte y comercialización está prohibido, ningún tripulante presentó documentación alguna, por lo que se trata de un traslado ilegal de tortuga.

6 Views totales, 1 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Sobre nosotros Jose Garth Medina

Comunicador Intercultural de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, nacido en Bilwi municipio de Puerto Cabezas el 18 de noviembre 1972, hijo de Clorinda Medina y Leroy Garth, el mayor de seis hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *