La tormenta tropical Isaac ya no es amenaza para el Caribe de Nicaragua

¡Compartir es demostrar interés!

tormenta-tropical-Isaac

La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, avanza rápidamente hacia el Caribe y las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De esta forma deja de ser un peligro para las comunidades ubicadas en la Costa Caribe de Nicaragua, que mantenia la vigilancia del fenómeno para tomar las medidas necesarias en caso de impactar el territorio nacional.

isaac1

Isaac se mueve hacia el oeste con una velocidad de  de 21 millas por hora (33 km/h) y se encuentra a 420 millas (675 kilómetros) al este de Martinica y a 345 millas (555 kilómetros) al este de Guadalupe, en las Antillas Menores.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que se prevé que el centro del sistema se desplace sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves, para luego, hasta el sábado, avanzar por el centro del Caribe.

Los expertos del el Centro Nacional de Huracanes  explicaron  que Isaac puede experimentar un “gradual debilitamiento en las próximas 72 horas”.

Se mantiene alerta de tormenta para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) par Antigua, Montserrat, Saba, St. Eustatius y San Cristóbal y Nieves.

Isaac pudiera dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejada e inundaciones en algunas zonas costeras

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *