Capturan a policía y será juzgado por homicidio

Compartir

IMG_7971

El policía Yasir Antonio Matamoros Rodríguez fue capturado la madrugada de este martes 18 de septiembre, luego de un fuerte despliegue policial que salieron a las calles para su detención, así lo dio a conocer en una conferencia de prensa el comisionado Mayor Roger Jose Torres Potosme jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukuku.

El jefe policía dijo que el policía fue dado de baja deshonrosa tras cometer el homicidio  por lo que deberá enfrentar la justicia por el delito de homicidio y será puesto ante las autoridades competentes en la próximas horas.

El jefe policía detallo que el ahora ex policial al pasa por este lugar   en una motocicleta frente a la casa de Bartolo Gonzales, resbala en un reductor de velocidad, Maynor Ariel Martínez Dávila, le ayuda a levantarse en el lugar donde desde da una contradicción entre ambos.

Yasir intenta encender la moto y como no enciende la lleva empujando donde se encuentra nuevamente con Maynor Ariel donde discuten nuevamente y es allí donde el ex policía le realiza un disparo en la frente.

“Yasir Antonio era miembro de la Policía Nacional ahora ya es un ex policial y fue capturado a las 2:13 am de la madrugada y será puesto a la orden el Ministerio Publico para que sea juzgado en los juzgados pertinentes de acuerdo a las leyes, esta es una actitud particular y no es la actitud de la Policía Nacional que vela por la seguridad de las personas” comento el jefe policial.

El arma homicida fue ocupada y es propiedad de la Policía Nacional, la moto era de uso particular.

Este es un hecho particular, se dio una discusión en el momento entre el ex policía y el joven y sucedió la terrible fatalidad, dijo el jefe policial.

Pedro Martínez Campos padre del joven Maynor Martínez Dávila, pidió a las autoridades que se haga justicia por la muerte de su hijo “pero justicia de verdad “afirmó Martínez Campos.

Glorimar Martínez Campos hermana de Maynor Ariel dijo que ella estaba en el cuarto cuando escucho los disparos y oyó decir a su mama “hasta aquí llego mi hijo”… “en eso yo salí corriendo a agarrar a mi hermano él estaba caído en la calle y no pudo hablar nada solo me apretó la mano y murió” comento la hermana.

Un equipo de detectives y peritos llego a Siuna procedentes de mañana para reforzar el trabajo investigativo para esclarecer este hecho.

El Comisionado Mayor Roger Jose Torres Potosme en compañía del alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera llegaron a la casa a poner en conocimiento a la mama de la víctima de la detención del ex policía.

Otilio Duarte Alcalde de Siuna pudo a la disposición de un personal para atender las necesidades de la familia y dar el pésame a la mama.

Doña Verónica Dávila madre de Maynor dijo que no podía creer que un policía que debe velar por la seguridad de la población haya matado a su hijo.

El Comisionado Mayor Torres Potosme le dijo que esa no es una actitud de la Policía Nacional ya que es un hecho muy particular y aislado pero que no representa el accionar de toda la institución.

La población de Siuna esta consternada por este hecho que ha enlutado a una familia.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: