Hubo intento de homicidio dice superintendente moravo

Compartir

La violenta toma de la casa pastoral de la Junta Provincial de la iglesia Morava en Bilwi, el pasado 29 de agosto del 2019 en Bilwi, fue un acto de intento de homicidio en contra del superviniente de la Iglesia Morava Joseph Rivera y en contra de su familia, así lo dio a conocer este lunes durante una conferencia de prensa que ofreció en Bilwi el jefe de la Iglesia Morava en Nicaragua, Joseph Rivera.

El superintendente de la Iglesia Morava Joseph Rivera dijo que el intento de homicidio fue en contra de su persona y la de su familia, y anuncio que la Junta Provincial sigue adelante desde las oficinas del seminario de la Iglesia en Bilwi.

“La Junta Provincial no es la voluntad de una persona, dos personas, un grupito de personas, es la voluntad de los 200 mil, la junta provincial es la voluntad de la junta provincial y por tanto esta junta respetara las responsabilidades que les ha dado” expresó Rivera.

El religioso agradeció a la unidad morava que son y fueron beligerantes están al tanto de la situación de la iglesia morava de Nicaragua y manda respuestas rápidas al consejo mundial de iglesias.

Iglesia unida de Canadá, Suecia, Morava de Alemania, Junta Misionera Mundial, el Concejo Latinoamericano de Iglesias, la Asociación de Iglesias Presbiterianas, quienes nos rodean con su fraternidad, no solo con los recursos financieros sino espirituales que nos envuelven y por eso tenemos vida, dijo Rivera.

AGRADECIMEINTO

“Gracias a todos los hermanos y hermanas amigos de la Iglesia Morava en esta situación difíciles que atraviesa la iglesia morava gracias por la expresión de vuestra solidaridad, a los medios de comunicación que están siempre junto a la iglesia morava, a las instituciones públicas y privadas que han extendido sus manos al llamado de la Iglesia Morava” comentó Rivera

Todavía agradecemos vuestro apoyo y vuestra colaboración en esta situación difícil que enfrentamos, bienvenidos su apoyo, nuestro Dios tiene el fundamento de su Iglesia, cualquier duda o aclaración estamos anuentes para responder, menos violencia, si alguien quiere porque huno intento de homicidio a mi persona y a mi familia por 200 hermano propios moravos pase momentos trágicos y todavía están buscando mi vida, no soy terco y cuando se cumple el mandato entregaremos esto.

MALA ASESORIA

Nubia Hammer, asesora legal de la Junta Provincial resumió el conflicto a una mala asesoría que tuvo la Junta provincial anterior que fue presidida por Cora Antonio y atribuyó a un error humano, porque no inscribieron a siete miembros y solo fueron inscritos cinco miembros de la Junta Provincial.

En 2108 el director de registro y control de asociaciones del Ministerio Gobernación emite una certificación con siete miembros y señala a un error humano del director de registro lo que provocó, porque primero inscribió el estatuto, y al inscribir la segunda reforma allí el sínodo reconoció que el tiempo de duración era de cuatro años, ese estatuto está vigente, dijo la abogada Hammer.

Por lo que la parte legal iniciamos a exigir de que en la certificación de la Junta Directiva tenía que rectificar por lo que hace al tiempo de duración del cargo de la nueva Junta, de allí comenzó un grupo de Roger Wilson ellos hicieron una exhortación del estatuto alegando de que habían circunstancias o situaciones legales que no habían sido aprobada por el sínodo por lo que pedía la nulidad absoluta del estatuto, pero todos sabemos cuál es el procedimiento para poder declarar la nulidad de un estatuto, dijo  la asesora legal.

Porque la certificación de un estatuto se hace en un protocolo de un notario, y no se puede anular el estatuto, sino anular el protocolo donde está registrado el estatuto, y luego se procede a la otra parte que es solicitar la nulidad del estatuto, pero también se puede hacer por medio de una asamblea extraordinaria, siendo así se le orientó al grupo que procediera a hacer una asamblea junto con los miembros de la Junta Provincial para revisar lo que corresponde al estatuto, no se orientó para elegir nuevas autoridades, sino los puntos que se veía donde se rompía los asunto morales dijo la asesora.

Nubia Hammer dijo que el sínodo extraordinario debió ser convocado por la Junta provincial, para convocar a un sínodo extraordinario rompiendo el procedimiento que dice el estatuto el que hace es que la asamblea en su conjunto es decir el siendo del 2016, debió constarse con la firma de esa asamblea absoluta, en ese sínodo participaron 352 personas, ellos debieron tener la forma de esas persona ente el tribunal de apelación y con la autorización podían proceder a realizar la asamblea extraordinario y ellos no hicieron el procedimiento y sin autorización del tribunal de apelaciones por lo que la asamblea extraordinaria es ilegal.

La Junta Provincial recurrió de amparo, por violentar el código de la iglesia y los estatutos de la iglesia.

La facción de Roger Wilson hizo un sínodo extraordinario y allí en vez de revisar los estatutos y corregir los errores procedieron a elegir nuevas autoridades, lo cual ha sido declarado como ilegal.

En cambio, la Unidad Morava Mundial recomendó realizar el sínodo para elegir nuevas autoridades que está siendo convocado para el mes de noviembre del 2019.

Ese es el conflicto que mantiene tenso a los feligreses moravos que ha llegado a extremos de utilizar la fuerza cuando el pasado 29 de agosto un grupo de feligreses que podrían ser unos 200 entre pastores y feligreses irrumpieron la casa pastoral de la Junta provincial Morava en Bilwi donde resultaron dos heridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicador/a Intercultural

1 thought on “Hubo intento de homicidio dice superintendente moravo

  1. Esa junta provincial solo es de nombre, quienes estan alli son gente visciadas de puro intereses personales hay un circulo que todos son neofitos retrogrados que simulan que hacen todo en nombre de Dios. De hecho la Iglesia Morava como denominacion cristiana esta intacta, quienes quieren ofender y hacer que el nombre de la Iglesia Morava sea el usurpador de sus seguidores es muy falso, pues quienes estan aferrados a quedarse en el puesto son los que estan en ese cargo, no son gente honesto se hace propicio re-estructurar esas organizaciones pero no la Iglesia MOrava en si todo esta normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: