Construccion de carretera Sahsa-Rosita en marcha

Compartir

El ministro de Transporte e Infraestructura MTI del Gobierno de Nicaragua General en retiro Oscar Obregón Mojica, ordenó hoy en nombre del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, el inicio de la construcción del concreto hidráulico dela carretera  Sahsa hacia Rosita, en la Región Autónoma de la Costa caribe Norte.

El ingeniero Omar Araya de la empresa constructora Meco, recibió el sitio en Sahsa en un acto donde estuvieron presentes las autoridades regionales y locales, esta empresa tendrá la responsabilidad de construir el tramo de carretera Sahsa – Rosita, que es parte de la tercera fase del corredor interoceánico que vincula en competitividad a la Costa Caribe Norte.

La nueva Carretera de 52 kilómetros Rosita-Sahsa, viene a fortalecer el corredor interoceánico de la Costa Caribe Norte

El general Obregón Mojica dijo que la obra generara un total de 425 empleos directos y tendrá una duración de 30 meses que durará su construcción y beneficiará a 86 mil 800 habitantes de Rosita, Bilwi, y varias comunidades.

“Con esta nueva carretera se dará continuidad a la construcción del Corredor Interoceánico de la Costa Caribe Norte, avanzando en la conectividad de esta Región Autónoma con el centro y el Pacífico de nuestro país” comento el ministro del MTI.

El general Oscar Mojica anunció que el 18 de septiembre van a inaugurar el tramo Río Blanco – Mulukuku – Siuna.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: