Renuncian trabajadores de la alcaldía de Mulukuku

Compartir

Un total de 13 trabajadores de las diferentes áreas de la alcaldía municipal de Mulukuku, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, luego de conocer que ha sido nombrada como alcaldesa Silgia Lorena Gómez Ruiz aduciendo que ella se unió al FSLN para asumir el cargo, así lo dio a conocer la alcaldesa en declaraciones a Sistema de Noticias del Caribe.

Los trabajadores que han renunciado son de las áreas de proyecto, recaudación, tributaria, administración, asesoría legal y recursos humano, dijo la alcaldesa.

Gómez Ruiz dijo que lo primero que hizo al llegar a la alcaldía fue hablar con el Francisco Obando que fue elector en la sesión como alcalde y que dejo sin efecto el consejo supremo electoral, quien dijo que él es respetuoso de la ley y que se someterá a la resolución del Consejo Supremo Electoral.

Luego se reunió con el personal de la alcaldía y algunos la están señalando de aliarse con el Frente sandinista para estar en el cargo, lo cual es rechazado por la alcaldesa ya que ella llego a ese cargo en formula con Apolonio Fragas y se debe al PLC, sin embargo, lo que quieren es hacerla quedar mal, pero ella se mantiene firme y espera primero trabajar con la parte financiera y demandar las transferencias para resolver los problemas de la población de Mulukuku.

La alcaldesa dijo que le han dicho que son uno 40 los trabajadores que van a renunciar, pero hasta las cinco de la tarde han renunciado 13 y espera que el resto se quede a trabajar para el pueblo, pero si se van ella buscara la forma de seguir trabajando con el que quede.

El Conejo Municipal e Mulukuku desde la secretaria del Consejo convoco a una sesión extraordinaria el pasado 26 de agosto para elegir a un nuevo alcalde, en esa sesión no se le permitió a la vicealcaldesa presidir la sesión, lo que fue impugnada y pidió un recurso de revisión al Consejo Supremo Electoral que fallo a favor de ella, dejó sin efecto la resolución del 26 de agosto y la juramento como nueva alcaldesa de Mulukuku.

Ahora toca convocar a una sesión para elegir al vicealcalde y continuar trabajando para la población.

Una de las primeras tareas que se plantea la alcaldesa es el tema del agua, pero además estará haciendo las gestiones para que se le transfieran los recursos económicos necesarios para poder avanzar con los proyectos para la población.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: