Rondón, gallpinto y patty son nuestro sabor caribeño y gana concurso gastronómico “sabores de mi patria” en Siuna.

Compartir

El Gobierno de Nicaragua en articulacion con gobiernos locales y las instituciones del estado en Siuna, realizaron el festival gastronómico “sabores de mi patria” en el departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La feria tuvo lugar en el parque de feria Héroes y Mártires de la Rampla en Siuna, donde los protagonistas de los diferentes municipios llegaron a mostrar sus deliciosos platillos que fueron degustados por un jurado calificador que eligió como ganadora del concurso departamental al Elsa de la Cruz Blanco Bilyon, de Siuna con el plato que tiene raíces afrodescendientes e indígenas el rodón de carne ahumada, gallo pinto con coco y patty.

Este plato caribeño el rondón es muy conocido en las dos regiones autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua porque es una de las comidas tradicionales de los pueblos afrodescendientes e indignas del Caribe Nicaragüense.

El gallo pinto es parte de la dieta alimenticias de todos los habitantes del Caribe Nicaragua, este alimento es deleitado por mestizos, indígenas y afrocaribeños del Caribe de Nicaragua.

El patty es otro producto elaborado y apetecidos por la población caribeña y son de orígenes afrocaribeños, pero que se ha popularizado ahora en toda la población del Caribe Nicaragüense.

Ese valor de la tradición de nuestros pueblos afrocaribeños, indígenas y mestizos costeños son los que hicieron que el jurado calificador decidiera que debe ser premiado y que nos represente a todos los caribeños en la feria nacional sabores de mi patria.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: