Antorcha de la Libertad recorre el caribe de Nicaragua

Compartir

Por los 20 municipios de la Costa Caribe de Nicaragua recorrió la antorcha de la libertad que fue cargada por los mejores atletas y acompañados de los mejores atletas, estudiantes y docentes de educación física de cada municipio del Caribe nicaragüense, así lo declaro Margarita Molina delegada municipal del Ministerio de Educación en un acto en la comunidad del Guineo jurisdicción de Siuna, donde recibió la antorcha procedente del municipio de Mulukuku, en la Región Autónoma na de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

La delegada del Mined de Siuna felicito a los portadores de las banderas de las cinco republicas, aunque no le guste a nadie seguiremos siendo países hermano, porque el 15 de septiembre hay un grito de la independencia en Centroamérica.

Estamos celebrando la fecha histórica en que un día como hoy fue descubierto, los indios estábamos siendo vistos a la luz del mundo, hoy recibidos y entregamos antorcha en todo el territorio nacional y en el Caribe y la antorcha regresa a Guatemala.

Siuna la recibe de Waslala y Mulukuku, de allí la entregamos en Rosita y de allí a Bonanza, de Rosita a Sahsa y de allí a Bilwi y de Bilwi a Waspam y de allí pasa a Honduras dijo la delegada del Mined.

A 198 años de la independencia y 163 de la batalla de San Jacinto contra el imperialismo le decimos nuestra patria para todos te amo Nicaragua, comentó la delegada.

La vicealcaldesa Primitiva Avendaño, recibió la antorcha de la libertad en nombre del Gobierno Municipal de Siuna y en nombre del presidente Daniel ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, en la comunidad del Guineo de manos del mejor atleta de Siuna Jimmy Chavarría.

También acompañaron, los mejores estudiantes de Siuna encabezado por Milfred Sánchez Estrada del Instituto Roger López Borge, Santos Polanco, Meibing Jarquin, Yenderlin Polanco, Joiner Garcia, Andy Centeno, Martin Tinoco y Deisy Amador.

Los docentes de Educación física Antonio Figueroa, Leslie Buddier, Nidia Velázquez, Norma Gutiérrez,

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: