Rosita principal productor de cacao dice alcalde Fermín Romero es sede para la presentacion de la estrategia productiva

Producotres del Triángulo Minero, participaron de la presentación de la estrategia de producción en Rosita. Foto: Erick Sánchez/Rosita.

Compartir

El alcalde de Rosita, Fermín Romero Olivero afirmó que les ha tocado que desarrollar la producción de maíz y arroz, pero también Rosita es el principal productor de cacao y el oro.

Fermín Romero Olivero, alcalde de Rosita. Foto Erick Sánchez/Rosita.

“Estamos haciendo uso de la manera más adecuada esto es gracias a los programas de carretera energía eléctrica, proyectos de agua potable de calidad en la Costa Caribe eso nos tiene donde estamos hoy avanzando con progreso y desarrollo que impulsa el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo” observó el alcalde sandinista de Rosita.

Claudia Cárdenas, codirectora del Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria INTA, dijo que Nicaragua sigue siendo el granero de Centro América, gracias al gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Claudia Cardenas, Directora INTA. Foto: Erick Sánchez/Rosita

“Estamos de Victoria en victorias todas estas estrategias están enfocadas en aumentar la productividad en las fincas, anuncio que se va implementar material genético para tener mayor rendimiento en la carne bovino y porcino vamos a seguir trabajando en la sanidad para obtener más mercado, buscar que haya más productos de Nicaragua en el extranjero” comento la directora de INATEC.

Cardenas señaló que Nicaragua es un país ejemplar para la región el mundo, puede estar bloqueado, pero aquí no nos morimos de hambre, porque producimos nuestros alimentos, aquí vamos a tener siempre producción porque somos un pueblo que está protegido por Dios.

El comunitario Juan Francisco Barrera, dijo que el gobierno del Frente Sandinista atraves del MEFCCA hemos recibido importantes beneficios en las diferentes comunidades de la Costa Caribe.

José Luis Solórzano, Secretario Político FSLN, Triángulo Minero. Foto Erick Sánchez/Rosita.

José Luis Solórzano, Secretario Político Departamental del FLSN, dijo que hoy nos hemos juntado todo para seguir con las estrategias de producción, tenemos productores que se dedican a producir ganado y cerdo.

“Nicaragua es un país altamente productivo y diversificado nos sentimos orgullosos de que estas tierras benditas del Triángulo Minero salen miles de cabeza de ganado y miles quintales de queso, ahora hemos trascendido con los proyectos del MEFFCCA esto es posible solo con el gobierno que conduce el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por que los otros gobiernos nunca se preocuparon por las familias más pobres del país” comento el político sandinista.

Con más de 600 productores se llevó a cabo en Rosita la presentación de la Estrategia Productiva que impulsa el Gobierno de Nicaragua, en articulacion con técnicos y delegados del Sistema de Producción Consumo y Comercio del Triángulo Minero, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: