Estudiantes de URACCAN inician campaña de colecta para ayudar a Jubelkis

Compartir
El Gobierno estudiantil de UNEN, URACCAN Las Minas, que preside Deyling Torrez, realizó una colecta en su campus Siuna para ayudar económicamente a los padres de la joven Jubelkis Arelis Hernández Matamoros, quien se encuentra en coma tras una intervención quirúrgica.
La muchacha se encuentra en el hospital de Siuna y fue estudiante de Contabilidad de URACCAN Bonanza, en el Caribe Norte de Nicaragua. UNEN Las Minas, al ver la publicación en Sistema de Noticias del Caribe, organizó una colecta en URACCAN Siuna y la ayuda fue entregada al papá de la joven.
Jubelkis integró el grupo de danza de URACCAN Bonanza, representó esa extensión universitaria en el VII congreso estudiantil de UNEN realizado en Bilwi y ha participado en los festivales artísticos realizados, dijo Deyling Torres.
El dirigente estudiantil anunció que esta misma campaña se realizará en Rosita y Bonanza y lo recolectado se llevará la al hospital Carlos Centeno de Siuna. “Hemos tenido una muy buena respuesta de los diferentes grupos de estudiantes en Siuna y ya fue entregada (la ayuda) a su papá en el hospital Carlos Centeno de Siuna”, refirió Torres.
Una vez más los estudiantes de URACCAN están mostrando su solidaridad y gesto humanitario, ahora con la ex estudiante de URACCAN Bonanza, quien tuvo que salir de la universidad por problemas de salud. Su salud comenzó a deteriorarse después que se le suministró anestesia para ser intervenida en Mulukuku por la vesícula, la anestesia provocó una alergia general en su cuerpo que la tiene en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro asistencial.
Sistema de Noticias del Caribe agradece a UNEN Las Minas por ese gesto solidario y humanitario de apoyar a una de las jóvenes que llevó alegría con la danza de URACCAN Bonanza.
Hacemos un llamado a aquellas personas de Siuna que puedan colaborar que lo hagan llevando su colaboración directamente con el papa de la joven o llamarlo al número de teléfono 89430093 claro con Pablo Hernández.
Los que quieren apoyar en Bonanza pueden llevar su ayuda económica al taller de moto repuesto Castillo, ubicado de la estatua de Sandino 150 varas buscando el estadio Duncan Campbell, o llamarlo 58020511 con el esposo de la jovencita, Kervin Castillo.
MEJORA SU SALUD
Kervin Castillo esposo de Jubelkis, dijo a Sistema de Noticias del Caribe que la joven ya comenzó a dar signos de recuperación, abrió los ojos y esta comenzando a reconocer a la familia que la llega a visitar al centro asistencial.
Castillo dice que cuando la van a bañar le dicen mira Yubel, esa persona te hara el aseso y ella mueve la cabeza diciendo que si, como una muestra que esta recobrando la conciencia, por ello se esta organizando una misa en acción de gracia en Bonanza para agradecer por la salud que esta recobrando y por todos los estudiantes de URACCAN y todas las personas que la han apoyado economicamente para que la familia pueda manetener los gastos en Siuna, y los que han ayudado con los medios de Comunicacion como Sistema de Noticias del Caribe, UNEN Las Minas, Accion 10 y la población que les ha ayudado.
Muchas personas en la redes sociales señalaron que tienen a la Jubelkys en sus oraciones y Dios esta respondiendo, por que la salud de ella esta en recuperación.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: