Tres siuneños declarados hijos dilectos en Bluefields declaran a Davis Hodgson hijo dilecto

Compartir

El Consejo Municipal de Siuna acordó declarar hijos dilectos de este municipio en las festividades del 50 aniversario de fundación a tres de sus mejores hijos que han dado su vida por el desarrollo de este municipio caribeño, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Ana Lazo Álvarez una destacada profesora de generaciones ha dejado huellas en el magisterio, pero también en la política local de Siuna, fue diputada en la Asamblea Nacional por el Frente Sandinista de Liberación nacional y presidenta de Correos de Nicaragua, actualmente trabaja incasablemente en uno de los distritos que tiene la catedral protempore de Siuna, Nuestro señor de Esquipulas, donde continúa aportando al desarrollo espiritual de la población siuneña.

Porfirio Padilla Castillo, cuando dirijía una sesión ordinaria del Consejo Regional en Bonanza en el año 2005. Foto archivo histórico de Jose Garth Medina

Porfirio Padilla Castillo quien ha sido un dirigente político del Frente Sandinista de Liberación Nacional, ha sido concejal regional por el FSLN y miembros de la Junta Directiva del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, fue secretario político municipal del FSLN y actualmente se encuentra en un proceso de rehabilitación después,

Otro los hijos de Siuna que recibirá la distinción como hijo dilecto es Gumersindo Larios Herrera.

Bluefields tiene como hijo dilecto a dirigente deportivo

La Alcaldía de Bluefields nombrará como hijo dilecto al pelotero de larga trayectoria, Davis Vernan Hodgson Deerings, lo anterior fue dado a conocer por el portavoz de la comuna Edén Borge., en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Davis Hongdson destacado dirigente deprotivo de la Costa Caribe, es el manager del equipo Costa Caribe. fotos cortesia.

Hodgson Derring, ha dedicado gran parte de su vida al béisbol, conduciendo como manager a equipos de primera división entre ellos, La Costa Caribe, Dantos, San Fernando, El Norte, León y Chinandega.

También se ha destacado dirigente deportivo que esta en el equipo tecnico de  de la liga profesional de béisbol, los tigres de Chinandega el conjunto que aporta el deportista costeño.

Su nombre también figuro en la selección nacional de béisbol en torneos internacionales.

En la agenda de la sesión ordinaria que se realiza en Bluefields hoy es el punto número 12 que se someterá al Consejo Municipal de Bluefields.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: