Evangelico celebran 450 años de traducción de la Biblia y los Católicos 1614 años

Compartir

Con carrozas, pancartas, mantas, caminatas y altos parlantes adorando a Jesús, recorrieron las principales calles de Siuna, Bonanza y Rosita, los feligreses católicos y evangélicos, celebrando la traducción de la Biblia, los evangelicos celebran 450 años y los cristianos Católicos 1614.

Los alcaldes de Bonanza Alvarado Lam, Fermín Romero Olivero de Rosita y Otilio Duarte de Siuna, respaldaron las festividades religiosas en cada uno de sus municipios, del Caribe Norte, aportando recursos y presenciando las festividades religiosas.

Previo a la celebración del día de la Biblia, los pastores evangélicos de Rosita, Bonanza y Siuna, recibieron un reconocimiento que fue entregado por las autoridades políticas y civiles de Rosita, Siuna y Bonanza, en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

En Siuna los lideres políticos del FSLN y el alcalde Otilio Duarte Herrera, presidieron las festividades evangélicas en la cancha Omar Mercado Silva, de las diferentes denominaciones evangélicas de Siuna.

Iglesia Católica celebra día de la Biblia en Siuna

La Iglesia Católica realizó una procesión de sus carrozas y feligresía, esta salió de la capilla la Sangre de Cristo hacia la cancha del Instituto parroquial San Francisco de Asís donde se ofició la santa eucaristía presidida por el padre Carlos Zuniga.

Durante la homilía de este domingo el párroco Carlos Zuniga dio a conocer las inversiones que se han hecho en la parroquia que tiene 85 capillas de las cuales ya más de 40 están realizando mejoramientos.

La casa pastoral que se viene construyendo en la catedral protempore de han invertido casi 200 mil dólares que son aportados de la feligresía y los bien hechores donde el Gobierno local ha puesto caso medio millón de córdobas, dijo el padre Zuniga.

El religioso anunció que el padre Flavio Murillo, se encuentra en Alemania en una gira de trabajo recogiendo dinero para la construcción de la Catedral de la Diócesis de Siuna.

También anunció que se va a iniciar la construcción de un salón pastoral y la Radio Católica de Siuna será pasada a los predios de la Catedral en construcción y la cancha parroquial será edificada Enel lugar donde está el antiguo auditorio parroquial y el auditorio será construido en donde está actualmente la cancha del parroquial.

 

Fotos: Erick Sánchez, Ricardo Montoya y José Garth

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: