Honor a los héroes y mártires de la Policía Nacional en la Costa Caribe

¡Compartir es demostrar interés!

Un total de 327 miembros de la Policía Nacional de la Costa Caribe fueron ascendidos en diferentes actos realizados en Bluefields, Bilwi y Las Minas donde fueron enviado a los Comisionado Mayores Ovidio Salguera a Siuna, Alberto Pérez Olivas a Bilwi y el Comisionado General Diógenes Cardenas a Bluefields para presidir en nombre de la jefatura de la Policía Nacional los actos de ascensos en grados.

Triangulo Minero Prinzapolka y Mulukuku con 122 ascendidos

El ascenso en grados de 122 oficiales y policías del Triángulo Minero Prinzapolka y Mukukuku, es un homenaje a los héroes y mártires que han caído en cumplimiento de su deber durante los cuarenta años, así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Ovidio Salguera jefe de seguridad pública de la Policía nacional y enviado especial del Conejo nacional de la Policía para presidir el acto en Siuna, región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

“El mensaje a la población es que sigamos trabajando juntos fortaleciendo la paz la tranquilidad y esta policía es del pueblo, estos ascensos nos dan más responsabilidad, mas obligación y más abnegación, es un homenaje a todos los compañeros que cayeron con la intentona golpista el año pasado es con nuestro trabajo sirviéndole a nuestro pueblo” comentó el comisionado Mayor Oviedo.

El comisionado Mayor Roger Jose Torrez Potosme dijo que cuarenta años se dicen bonito, pero ha sido todo un proceso y este año se les dedican a los compañeros que lucharon antes del 79 en la lucha revolucionaria, que se fundó y trabaja por la seguridad d y el bienestar de la población nicaragüense, no existe un desarrollo social sin seguridad.

Paz y armonía

El alcalde de Bonanza Alexander Alvarado Lam, dijo que la población nos unimos a la alegría de ellos de venir a conmemorar y celebrar el ascenso en grados fruto de su esfuerzo en estos años sirviendo a la población.

En ellos recae que en nuestro pueblo haya paz y seguridad para la familia y este es una forma de agradecer que nuestro pueblo siga respirando paz y armonía.

Sectores acuerpan a su Policía Nacional

Jose Luis Solórzano Secretario Político Departamental del FSLN dijo que hoy es un día especial en Las Minas, participando y acompañando a nuestra Policía Nacional nuestro pueblo, los diferentes sectores de estos municipios en esto cuarenta años, de servicio inclaudicable de entregas total para fortalecer y garantizar la paz, en Las Minas.

“Nos alegra mucho que 122 compañeros y compañeras que hayan sido ascendidos en grados de ellos 33 son mujeres eso es muy importante, las mujeres participando también en fortalecer la seguridad de nuestro pueblo” comento Solórzano.

El mensaje es que sigamos trabajando juntos como un pueblo de fe un pueblo creyente, un pueblo que lo que anhela es seguir viviendo en paz y queremos felicitar a los oficiales y sus familiares, esta institución que goza de tanto prestigio y de reconocimiento por eso es que hoy vemos a un pueblo acuerpando a la Policía Nacional, reconocimeinto el trabajo que nuestra policía desarrolla en todos los municipios del Triángulo Minero.

A seguir adelante

El teniente Samuel Jiménez, jefe de investigaciones de transito de la Policía Nacional Enel Triangulo Minero, dijo que agradece mucho a todos lo que llegaron a celebrar el acto del 40 aniversario de la Policía Nacional, el reconocimiento a los jóvenes que van para adelante, gracias a los que nos ayudan y nos acompañan en este aniversario.

Samuel Cantarero presidente de la Asociación de Ganaderos de Siuna dijo que está agradecido con la Policía Nacional y como ganaderos siempre necesitan el apoyo de la policía Nacional.

El comisionado Oscar Alemán segundo jefe de la Policía Nacional del Triángulo minero Prinzapolka y Mulukuku, dio lectura a la orden de ascenso en grados que fue emitida por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz jefe de la Policía Nacional de Nicaragua.

El Comisionado Mayor Ovidio Salguera tomo la promesa de ley los 122 policías que fueron ascendidos al grado inmediato superior.

En Bluefields Ascienden a 85 oficiales del Caribe Sur por el deber cumplido

58 varones y 27 mujeres oficiales del Caribe Sur, fueron ascendidos al grado superior inmediato la tarde de este viernes en Bluefields; 2 a Sub Comisionados, 2 a Capitanes, 3 al grado de Tenientes, además de Inspectores, Sub inspectores y Oficiales subalternos.

La jefatura de la Policía Nacional durante el acto en Bluefields. Foto : Radio Bluefields Stereo.

Las familias de Bluefields acompañaron el acto, así como las autoridades municipales y regionales, desde Managua arribó a los Campos Azules el Comisionado General Diógenes Cárdenas, Sub Director de la Policía Nacional quien impuso el grado de Sub Comisionado.

«Creemos que estamos haciendo historia en estos 40 años de la Policía Nacional, hemos fortalecido nuestra seguridad, somos el país más seguro de América, el golpismo quiso destruir nuestra fortaleza que era la Seguridad, pero No Pudieron, Ni Podrán», afirmó el Comisionado General Cárdenas.

«Pertenezco al área de Tránsito y me siento alegre por qué son metas que nos proponemos y las cumplimos, siempre al Servicio de la Comunidad», declaró la Sub Oficial, Brenda Gómez.

 

120 policías recibieron su ascenso en grado en Bilwi.

En el polideportivo Ferrera Dixon de Bilwi, la Policía Nacional realizó el acto de ascenso en grados policiales de cara al 40 aniversario del cuerpo policial nicaragüense que nació a raíz del triunfo de la revolución sandinista.

El acto contó con la presencia de las autoridades regionales, municipales y judiciales del caribe norte.

El coordinador del Gobierno regional Calrso Aleman entrega un reconocimiento al Comsioando Mayor Alberto Perez Olivas y al jefe policial de BIlwi Comisonado Mayor Alberto Woo. foto: Bilwi Stereo/Bilwi.

Por parte de la jefatura Nacional visitó el Caribe Norte el comisionado general Alberto Pérez Oliva quien en su intervención dijo que «cumplir 40 años no son cosas de juegos, la Policía Nacional ha demostrado su fidelidad a nuestro pueblo y nuestra propuesta es seguir cumpliéndole tal y como nos orienta nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo.

El comisionado general agregó que» 120 compañeros son ascendidos a nuevos grados, efectivamente cumpliendo con estos estándares la institución de la policía tiene que ser mejor cada día, tenemos que reconocer a nuestro pueblo que en estos 40 años legitiman nuestras acciones.

El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo jefe de la Policía Nacional en Puerto Cabezas una vez finalizado el acto expreso a los medios de comunicación que «en la delegación del Caribe Norte se ascendieron 120 compañeros y compañeras policías, prácticamente el doble de ascenso en relación al año pasado, entre ellos un subcomisionado, siete tenientes, trece inspectores, 26 sub inspectores y además grados de suboficial mayor y suboficial.

El jefe policial agregó que nos sentimos muy contentos por estos 40 años y es un compromiso para seguir trabajando por la seguridad ciudadana de este municipio y en particular del municipio Puerto Cabezas y Waspam.

Con información de Radio Bilwi y Bluefields stereo/Bilwi y Bluefields.

 

293 Views totales, 3 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *