Inauguran primer Centro de Investigación en Laguna de Perlas

Compartir

Por: Bluefields Stereo/Bluefields.

Autoridades de INPESCA y la embajada de Taiwán en Nicaragua inauguraron en Laguna de Perlas el primer centro de investigación tecnológica ubicado en la barra de Laguna de Perlas en la región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Es el Primer Centro de Investigación Tecnológico Pesquero en Centroamérica (incluyendo el Caribe) y el tercero de Latinoamérica y fue inaugurado este jueves.

El proyecto es apoyado por el Gobierno de China Taiwán, el FIDA, la FAO, las autoridades municipales de Pearl Lagoon, así como el Gobierno Territorial de la zona; a la inauguración asistió Jaime Chin Wu, embajador Taiwán; Edward Jackson, Presidente Ejecutivo INPESCA; Iván León de la FAO; Juan Diego Ruíz del FIDA y Rubén López por el Gobierno Regional Sandinista del Caribe Sur.

En éste proyecto se invirtió 1 millón 100 mil dólares y contempla crianza de la especie Róbalo, una vez en desarrollo, los peces serán entregados a los pescadores de Laguna de Perlas para engorde y posterior comercialización, ya sea a nivel nacional o para ser exportado.

Las autoridades de INPESCA, informaron que más adelante se contempla trabajar con pargo, curvina, cobia, camarón y ostiones, en el marco de la lucha contra la Pobreza y lograr la Soberanía Alimentaria.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: