Poderosa descarga eléctrica a un obrero de la construcción en Bluefields

Compartir

Por: Suyén Sánchez/Bluefields.

Una descarga eléctrica que se produjo tras chocar la red de distribución primaria con un perlín, causó múltiples quemaduras a Yaser Martínez quien trabajaba en una construcción, en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

El accidente se produjo al mediodía de este sábado 28 de septiembre 2019, en el barrio 19 de Julio. Martínez fue trasladado al hospital, ya que tenía múltiples quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue dejado en la sala de Cuidados Intensivos, sin embargo se encuentra estable, en proceso de recuperación.

La Dirección de Operaciones de Sistemas Aislados (Dosa) de la Empresa Nacional de Electricidad (Enel), recomienda a la población en general no construir en sitios próximos de las redes de distribución, para evitar ese tipo de accidentes. Por otro lado, a los trabajadores de la construcción se les recuerda que deben de usar todos los implementos de protección como guantes, botas, entre otros, a fin de protegerse a la hora de un incidente.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: