Potente rayo afecto a 27 personas en Bluefields

¡Compartir es demostrar interés!

Por : Suyén Sánchez/Bluefields

Informe de la Clínica Médica Previsional sobre las personas afectadas por un rayo que cayó en Loma Fresca.

Gepostet von Suyén Sánchez am Dienstag, 10. September 2019

Un potente rayo afectado a veintisiete trabajadores de la empresa Caribean Blue en el barrio Loma Fresca de la ciudad de Bluefields, en la Región Autonomía de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, informaron las autoridades locales.

El cuerpo de bomberos y la cruz roja de Bluefields trasladaron a todos los afectados hacia la Clínica Médica Previsional de la ciudad, donde recibieron atención médica.

La directora de la Clínica Previsional Rocisela Garcia dijo que a eso de la 1:40 PM de este martes 10 de septiembre recibieron primeramente a 10 personas que llegaron por que en la empresa Caribean Blue, donde hubo una descarga eléctrica dos de ellos llegaron en shock el resto está estable.

“Nosotros estamos preparados, estanos la clínica y los médicos del hospital, hemos atendido a los pacientes, más tarde vinieron 16 más por pequeños golpes en su cuerpo, pero la mayoría están estables” dijo la directora Rocisela Garcia

El director Médico de la clinica dijo que recibieron 17 pacientes, de ellos dos están en condición C un hombre y una mujer, que tuvieron con mayor afectación, pero están siendo atendidos y los demás están estables solo dos de ellos están con taquicardia.

Los pacientes están atendidos en la clínica provisionado y las muestras que les tomaron a todos los pacientes están siendo analizadas por el laboratorio del Hospital de Bluefields.

Los pacientes estarán en observación de 6 a 8 horas dijo el galeno, solo dos de los 27 pacientes que están afectados.

Las autoridades de la clínica mecida recomendaron que, para estos casos, se recomienda no andar debajo de la lluvia, evitar manipular objeticos eléctricos y de metal, alejarse de las antenas, los árboles y evitar estar en áreas con mucha humedad.

En este centro asistencia es la primera vez que se recibe a una cantidad de personas por afectaciones de descarga eléctrica.

 

541 Views totales, 2 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *