Incrementa el contrabando de cigarros en Nicaragua

Compartir

Una compañía tabacalera de México y América Central, radicada en Nicaragua, ha expresado su preocupación por el incremento del contrabando de cigarrillos que les hace una competencia desleal en el país, por lo que han optado por compartir por medio de una carta sus consideraciones con los clientes de todo el país.

En Siuna los clientes de la empresa tabacalera, fueron sobreañadidos esta semana con una carta donde les manifiestan que en las últimas semanas como consecuencia del radical incremento en el impuesto al cigarro que sufrimos con la reforma a la ley tributaria, se ha observado un crecimiento estrepitoso de marcas desconocidas de dudosa reputación y las cuales no presentan los requerimientos de ley ( como etiquetado, permisos de operación del MINSA y el pago de impuestos de importación), para comercializarse en el país.

“Es nuestro deber infórmale a usted que tiene una gran parte del comercio de marcas ilícitas de cigarrillos en Centroamérica está controlada por el crimen organizado. Estos productos son elaborados en fábricas clandestinas, sin controles de calidad, lo que significa un elevado riesgo para el consumidor nacional” dice parte de la carta enviada a sus colaboradores del todo el país.

La comunicación indica que este producto no paga impuestos ya que sus precios por cajetilla son inferiores a los 40 córdobas que se tiene que pagar para cubrir el impuesto del cigarrillo y significa una competencia desleal, para las empresas legalmente establecidas en el país como la nuestra, e inevitablemente esta situación de competencia desleal tiene un efecto negativo sobre nuestro negocio y los más de 200 familias que dependen del mismo.

En el escrito hecho llegar a cada uno de los clientes de esta empresa les señala “queremos personalmente apelar a su persona como empresario y como nicaragüense para no apoyar, ni ser parte de este negocio que no aporta al desarrollo de nuestro país y significa un riesgo significativo para nuestra sociedad. Cuidemos los empleos y cuidemos la seguridad fr nuestro país que tanto nos ha costado mantener como sociedad” dice la misiva

Y concluye diciendo “queremos invitarle a que nos acompañe en crear conciencia en el país antes de que sea demasiado tarde”.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: