Bóer da la estocada mortal y clasifica

Compartir

Los indios del Bóer una vez más lograron someter a los Dantos y le dieron la estocada final en el cierre del noveno episodio con las bases llenas cuando llegó el imparable de Javier Robles que se convirtió en el héroe para llevar al Bóer a la clasificación y enfrentar a los melenudos de Leon en la gran final de, campeonato Nacional de primera división comandante German Pomares Ordoñez.

Una semifinal como las que siempre acostumbra el Bóer a sus seguidores, con mucho sufrimiento, pero al final logran llegar a la cima, como lo que vivieron los boeristas de todo el país, aunque todos con una gran certeza de que el bóer podía forzar el quinto juego como lo hizo mi amigo Luis Herrera Siles, que jamás titubeo y siempre se mantuvo que el bóer pasaría a la gran final.

Un quinto juego que parecía tener control para los Dantos que comenzó Carlos Taller ponchando a los cuatro indios que enfrento en el inicio del juego, pero luego fue descifrado y permitió las primeras dos carreras.

El resto de la historia ustedes ya la conocen, solo queda una gran lección de un equipo que como dije en mi artículo anterior surgió de las cenizas como el ave fénix y alzo el vuelo, el Bóer ya está en la final y este miércoles inicia el primer juego en Managua frente al equipo de Leon.

Nadie creyó que el Bóer iba a remontar esa ventaja que tenían los Dantos de dos victorias y a solo un juego de pasar a la final, pero eso jamás ocurrió, los indios del Bóer, se resistían a morir y aun muertos seguirían intentando dar la batalla, pues lograron evitar la barrida en el tercer juego cuando aquel Jonrón de Edgar Montiel evito la barrida y le dio un aliciente al Bóer que su moral se elevó a la enésima potencia para mantenerse en los siguientes juegos.

Los Boeristas creen que su equipo serán el campeón pero los fanáticos en su mayoría en los departamentos estan apostando por Leon, que gane el mejor.

 

Foto: El Nuevo Diario de Nicaragua

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: