Fuerza Naval ocupa lancha con droga y cuatro tripulantes en el Caribe Sur

Compartir

c4a32942-6c2f-411b-adfc-a07c8787f6bd

Las autoridades del Distrito Naval del Caribe ocuparon una lancha con cuatro tripulantes y varios paquetes de marihuana en el sector de los Cayos Perlas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, informo el capitán Julio Zapata del Distrito Naval del Caribe.

Zapata indicó que tenían información de inteligencia de que una lancha saldría de Jamaica pero antes iba ingresar a Nicaragua en el sector de los Cayos Perlas para reabastecerse de combustible y fue en base a esa información que se estableció vigilancia de las unidades de superficie de la naval en el sector de los Cayos Perlas y la pequeña Isla del Maíz, logrando con éxito la captura de la panga.

Dell Ray Sambola de 29 años y Dennis Hodgson Sambola de 34 años, originario de Laguna de Perlas, Noel Hodgson de 39 años, originario de Bluefields, y Filmor Watson de 28 años, originario de Jamaica, fueron detenidos por las autoridades y entregados a la Policía Nacional.

3eedaf3b-0b91-48b4-893b-f7359afdca1f.jpg

La panga fue capturada  en el sector de los Cayos Perlas a 28 millas  de Corn Island con 44 paquetes de  marihuana, la droga tuvo un peso total de  294 libras con 3.2 onzas.

Dennis Hodgson uno de los detenidos dijo que  fueron contratados por una persona que les pago 2 mil dólares por llevarlo a Jamaica y estando allá  Filmor Watson les contrato por 3 mil dólares para llevar la droga a Costa Rica.

La droga era transportara en la panga Miss Juanita que zarpó de Jamaica y su destino era Costa.

Los cuatro detenidos fueron llevados hacia el Bluff donde se realizó el pesaje de los cinco sacos de marihuana y fueron entregados a las autoridades de la Policía Nacional para que sean puestos a la orden de un juez.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: