Lluvias causan inundaciones por crecida de rio en Puerto Príncipe, Nueva Guinea

Compartir

ccortessia.jpg

La Población de Puerto Príncipe una de las colonias de Nueva Guinea en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua ubicadas a 40 kilómetros de la cabecera municipal, se encentran alarmadas debido a las inundaciones que ha dejado la crecida del río chiquito por las lluvias caídas en las últimas horas en la región que ha dejado varias viviendas anegadas.

Los pobladores han comenzado a autoevacuarse para protegerse de las inundaciones, otros esperan en sus casas a que baje el caudal del río.

Las autoridades locales de Nueva Guinea han activado el comité municipal de prevención mitigación y atención de desastres para atender a la población afectada por las inundaciones.

En el Distrito La Fonseca den Nueva Guinea las constantes lluvias han provocado la crecida de los principales ríos como La Dama, Esperancita, Bochinche, El torno y el río Chiquito, este último es el que ha causado las inundaciones en el sector de Puerto Príncipe.

Hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, las autoridades realizan el monitoreo de la situación para la asistencia humanitaria.

Las autoridades contabilizaron 85 viviendas anegadas 110 familias afectadas que suman 395 personas entre ellos 33 negocios afectados que están siendo asistidos por las autoridades locales.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: