Cierra operaciones empresa de camarones en Bluff Caribe Sur

Compartir

cortesia.jpg

La empresa coreana CONICSA de camarones en el Puerto el Bluff,  en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua cerró operaciones de forma temporal por escases de camarones y altos precios del combustible.

Lo anterior fue confirmado a medios locales de Bluefields por Francis Watts, Jefe de Flota de la empresa coreana Conicsa, quien argumentó que el cierre es temporal mientras se recupera el recursos en unos meses volverán a realizar sus operaciones.

Matt aseguro  que la empresa opera en base a la captura de camarón y en esta temporada les ha ido muy mal por el alza de combustible que es uno de los rubros con el cual operan las embarcaciones camaroneras.

“El combustible está bastante elevado más la baja productividad, significa que hay que hacer algunos ajustes para rentabilizar las operaciones pesqueras” observo Matt.

El jefe de la flota camaronera dijo que a empresa tiene más de 15 años de operar en el Puerto el Bluff y es la primera vez que se tomas una medida de esta naturaleza y esperan que no sea por mucho tiempo.

Matt destacó que el efecto de la falta de producción no es nuevo, pues eso viene afectando desde hace años  los bancos de pesca y eso los llevo al cierre temporal de la empresa.

CONICSA era la única empresa pesquera que estaba establecida en a comunidad del Bluff, donde había un personal que trabajaba en tierra pero con la medida el cierre es definitivo y deja sin empleo a más de 70 personas de la localidad.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: