El Dorado, otra comunidad de Siuna que tiene energía eléctrica

¡Compartir es demostrar interés!

Por : Erick Sanchez/Siuna

Erick Sanchez/Siuna

Con la conexión de la comunidad El Dorado, Siuna tiene ya 47 comunidades que cuentan con energía eléctrica, voluntad expresa del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, expresó Miguel Arostegui delegado de Enatrel para la Costa Caribe.

Durante la inauguración del proyecto en Siuna, Caribe Norte, Arostegui dijo que hasta hoy Nicaragua tiene un avance del 96.7 por ciento de electrificación y la meta para los próximos tres meses es llevar energía a más de 8 mil personas.

“Hoy estamos en esta comunidad El Dorado inaugurando un proyecto más donde se construyó 7.29 kilómetros de red se conectaron 77 viviendas, siendo protagonistas 403 personas y tiene un costo de 5 millones 380 mil 728 córdobas”, afirmó el funcionario.

Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna, dijo que las familias beneficiadas «están muy contentas y agradecidas con Dios y nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra por haberle restituido el derecho a la energía eléctrica».

Juan Jarquin Leyva, beneficiario, dijo que no tenía palabras para expresar su agradecimiento al gobierno por estos grandes proyectos que les han enviado a estas comunidades que nunca imaginaron que un día tendrían ese servicio.

Manuel González señaló que era histórico para esta comunidad porque las familias tenían más de 20 años esperando un proyecto de esta magnitud, que solo se las prometían en campañas electorales, pero nunca cumplieron su promesa.

“Hoy estamos convencidos que solo el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se acuerdan de las familias más pobres de Nicaragua”, afirmó Gonzales.

Noel Espinoza, secretario político municipal de Siuna, dijo que están cumpliendo la orientación del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario de llevar la energía eléctrica a las familias para que vivan de manera digna, en paz y tranquilidad.

251 Views totales, 8 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *