Energía llega a 73 familias en la comunidad de San Juan, Siuna

¡Compartir es demostrar interés!

Por: Erick Sanchez Lagos/ Siuna

Erick Sanchez Lagos/Siuna.

Con mucha alegría y agradecimiento 73 familias de la comunidad de San Juan, jurisdicción del municipio de Siuna celebraron con las autoridades municipales y departamentales, el proyecto de energía eléctrica que llevó el Gobierno de Nicaragua a es comunidad del Caribe Norte.

Con una inversión de 11 millones 978 mil 768 córdobas, se conectaron 73 viviendas y con ello la felicidad a 382 personas que vienen en la comunidad, donde se instalaron 8.80 kilómetros de red eléctrica, declaro Jose Luis Onsang, delegado departamental del Enel en el Triángulo Minero.

Con este esfuerzo del Gobierno de Nicaragua que presiden Daniel Ortega y Rosario Murillo en su calidad de vicepresidenta del país,  los habitantes dejaron atrás los candiles y las candelas, gozando el día de hoy de un servicio de calidad solo el Frente Sandinista unido logramos restos objetivos, porque cuando el Daniel Ortega recibió el país en el 2007 lo recibe a oscura con un 54 por ciento de energía hoy ya estamos a la altura de cualquier país centro americano y mucho más mejor contamos con un 97.6 por ciento de energía en todo Nicaragua, dijo Onsang.

José Luis Solórzano, secretario político departamental del FSLN, destacó que esta inauguración es una gran victoria, “con alegría podemos decir que si se pudo gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, hoy gozamos del servicio de energía eléctrica en esta comunidad y por eso afirmamos que el amanecer dejo de ser una tentación y hoy estamos viendo convertidos un sueño hecho realidad nosotros como gobierno revolucionario con estos proyectos, estamos cumpliendo los sueños de nuestro héroes y mártires que soñaron con estos proyectos en las comunidades es por eso que continuamos el municipio de Siuna llevando diferentes programas y proyectos que vienen a dignificar las condiciones de vida de los pobladores” comento el político sandinista.

Solórzano reitero el agradecimiento a Dios, al comandante Daniel y la compañera Rosario por la restitución de los derechos a la energía de las familias de San Juan.

Valentín Vivas, presidente de la Iglesia Católica y productor de la zona, dijo estar agradecido por este gran proyecto, que fue anhelado por los habitantes de la comunidad: «Hoy contamos con mayor seguridad desde nuestras viviendas, un servicio de energía las 24 horas del día. Varios proyectos han sido ejecutados en el municipio de Siuna, llevando el progreso hasta el último rincón de nuestra Nicaragua».

«Este proyecto de electrificación Significa mucho para nosotros, nos sentimos mejor para que nuestros niños hagan sus tareas, nosotros como amas de casa realizar nuestras actividades del hogar, agradecemos a nuestro gobierno y respaldamos a nuestro presidente. Hoy nuestro sueño se hizo hecho realidad», expresó Brenda Salazar, pobladora de la comunidad San Juan.

Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna dijo que este es un gobierno que lleva felicidad a la familia pobre de las comunidades aquí continuamos cumpliendo la orientación del nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de llevar Carretera, energía eléctrica, Escuelas y Centros de Salud a la comunidad más alejada del municipio de la Costa Caribe Norte.

143 Views totales, 1 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *