Estudiantes del Parroquial celebran a su santo patrono en Siuna

¡Compartir es demostrar interés!

Estudiantes, profesores y personal administrativo del Instituto Parroquial San Francisco de Asís, acompañados de la feligresía católica de Siuna, realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad para celebrar a su santo patrono.

La celebración a San Francisco de Asís culminó con una santa Misa en la cancha del Instituto de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Monseñor David Zywiec Sydor, obispo de la Diócesis de Siuna, dijo que San Francisco de Asís es el santo patrono de las hermanas franciscanas Maria Inmaculada y los padres franciscanos. «Veneramos a este santo que desde la pobreza buscaba imitar a Jesús y tuvo las llagas de Jesús», dijo monseñor.

Monseñor destacó todo lo que hizo San Francisco de Asís que fue soldado e hijo de un comerciante, pero después tomó la decisión de servir al Señor, oró mucho y tuvo conflicto con su papá porque tenía dinero y decidió iniciar la orden Franciscana y siguió a Jesús en la pobreza y en la alegría, eso es un ejemplo para la juventud de hoy.

La hermana Lizeth Corrales, directora del Instituto Parroquial San Francisco de Asís, dijo que se participa en la parte litúrgica y que el instituto parroquial celebra sus 22 años de fundación, por lo que en su honor se celebró una procesión.

La comunidad educativa del instituto y la población acompañó en la Santa Misa que fue presidida por Monseñor David Zywiec y posteriormente se hizo la bendición de las mascotas.

La procesión también se hizo acompañar de algunas personas con sus caballos, rindiendo homenaje al estudiante Jose Luis Bermúdez, que murió este año y es parte de esta familia franciscana.

Flor de Liz Mairena Tinoco, madre de Jose Luis Bermúdez Tinoco, dijo estar agradecida con el Instituto Parroquial porque honraron la memoria de su hijo.

La mamá del estudiante dijo que lo recuerda con alegría. “Lo recuerdo con alegría y no puedo expresar mucho, pero les agradezco a todos por lo que han hecho por mi hijo”, comentó la madre.

FERIA FRANCISCANA

El próximo domingo 6 de octubre, se celebrará la feria franciscana con actividades culturales, deportivas, venta de comida y al final la coronación de la reina del centro educativo.

490 Views totales, 1 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *