Policía Nacional realiza asamblea para fortalecer seguridad ciudadana

¡Compartir es demostrar interés!

Por: Erick Sanchez/Siuna.

Ercik Sanchez/Siuna

Fortalecer la seguridad ciudadana es el principal objetivo de la asamblea realizada este miércoles 9 de octubre, organizada por la Policía Nacional del Triángulo Minero en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Lo anterior fue informado por el comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú.

El jefe policial destacó que también se está evaluando el trabajo que se ha venido desarrollando y se plantean las metas a seguir con el fin de resolver los problemas de seguridad ciudadana que tiene la ciudadanía en general.

La evaluación se realiza cada trimestre donde se hace un reconocimeinto a la labor que realizan los miembros de la Policía Nacional de la delegación departamental.

“Hoy le hemos entregado reconocimientos a 54 compañeros entre ellos 18 compañeras mujeres, también desde ya plantearnos las tareas en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con la delincuencia que atañan las fiestas de fin de año, que es una fecha importante para las familias nicaragüenses,  la Policía Nacional está en función de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población para que todo se desarrolle en paz y tranquilidad que es el propósito de nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, afirmó el comisionado mayor Torres Potosme.

El subcomisionado Ramón Zavala Oliva, sobreviviente del ataque al puesto policial en la comunidad Silao, Paraska del municipio de Mulukukú, recibió un reconocimeinto a su labor dentro de la Policía Nacional.

“Me siento muy agradecido con la jefatura Nacional por reconocer el trabajo que realiza durante todo el año y esto me compromete a seguir trabajando por la seguridad de los ciudadanos en especial por los de la Costa Caribe”, comentó Zavala.

El teniente Samuel Jiménez recibió reconocimiento a su labor y dijo que “nos compromete más a trabajar por la seguridad de la población y vamos a seguir con el pueblo trabajando fuertemente para prevenir los robos que las familias se sienta tranquilas y seguras.

José Luis Solórzano, secretario político departamental del FLSN dijo que “estamos acompañando a nuestros hermanos de la Policía Nacional en esta importante asamblea trimestral y valorando también el enorme esfuerzo, el trabajo, la decisión de nuestra policía para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo. Hoy conocimos los planes que estará implementando nuestra Policía Nacional en este último trimestre del año que se nos dan un sin número de actividades festivas como la Navidad, la Purísima es decir todas las actividades donde nuestros pueblos se moviliza a celebrar y ahí estará la Policía Nacional cumpliendo con el mandato constitucional de garantizar el orden la seguridad de los nicaragüenses”.

El político sandinista dijo que reiteran ese reconocimiento a esta heroica y valiente policía que trabaja todo el día por el pueblo con todos los líderes de las comunidades, productores y transportistas porque esta es una policía de todos los nicaragüenses.

149 Views totales, 3 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *