Rehabilitan casa materna y entregan moderno equipo en hospital de Mulukuku

¡Compartir es demostrar interés!

Por : Carlos Guillen/Siuna

Carlos Guillén/Siuna

Con el objetivo de reducir la mortalidad materna y perinatal el Gobierno a través del Ministerio de Salud realizó la rehabilitación y equipamiento de la casa materna y la entrega de un modero Rayo X para el hospital del municipio de Mulukuku en el Caribe Norte.

Las mujeres embarazadas que están en la casa materna tienen un ambiente diferente, un lugar digno donde poder estar durante su embarazo.

Me siento bien, emocionada por este lugar tan bonito que nos han construido, agradezco a comandante Daniel” dijo María de los Ángeles Urbina.

“Hoy estamos entregando dos grandes proyectos, un moderno equipo de rayos X y la rehabilitación de esta casa materna “comentó Lucia Lira Leon directora del Sialis Las Minas.

José Luis Solórzano, secretario político departamental del FSLN recordó cuando en el año 2011 el comandante construyó este hospital Carlos Fonseca Amador, una inversión millonaria para que las familias tengan una atención digna, “hoy estamos rehabilitando y entregando un moderno equipo de rayos X”, expreso Solórzano.

El director del Hospital Carlos Fonseca Amador de Mulukuku, dijo que con ese moderno equipo de rayo X van a poder suplir la demanda de los pobladores, porque no solo atienden a la población de Mulukuku sino también de Siuna, Rosita Ubu Norte y Bocana de Paiwas.

El Gobierno de Nicaragua invirtió un total de 4.7 millones de córdobas para mejorar la calidad de la atención a las mujeres embarazadas y a la población de Mulukuku y otros municipios cercanos.

La casa materna fue construida en el año 2011 por el Gobierno sandinista y mensualmente se albergan de 70 a 80 embarazadas de las diferentes comunidades del municipio de Mulukukú.

Antes del 2006 solo existían en el Triángulo Minero 2 casas maternas y eran administradas por movimiento de mujeres, hoy el Gobierno ha invertido recursos en 11 casa maternas.

184 Views totales, 3 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *