Investigan a menor que mato a otro niño en el Tortuguero

Compartir

Por : Suyén Sanchez/Bluefields

Suyen Sanchez/Bluefields

La policía de Bluefields ya tiene detenido y realiza los actos de investigación al menor de 12 años de edad, que mato a otro menor de edad de iniciales J.M.G de 10 años, el pasado 5 de octubre, en el Tortuguero Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Las autoridades policiales detuvieron a la mama que se movilizaba con el menor en el sector de El Rama y fueron trasladados a Bluefields, donde se desarrollan los actos de investigación por la muerte del menor JGM.

El menor detenido no tiene los 13 años cumplidos lo que de acuerdo al código de la niñea y la adolescencia podría quedar absuelto en vista que el código se aplica a los menores que tengan de 13 a 18 años.

También señala el código que las niñas y niños que no hubieren cumplido los 13 años de edad, no serán sujetos a la justicia penal Especial de Adolescente.

Están exentos de responsabilidad penal, quedando a salvo la responsabilidad civil, la cual será ejercida ante los tribunales jurisdiccionales competentes.

El juez referirá el caso al órgano administrativo correspondiente con el fin de que se le brinde protección integral, velará y protegerá en todo caso para que se le respeten los derechos, libertades y garantías de los mismos.

Se prohíbe aplicarles, por ningún motivo cualquier medida que implique privación de libertad.

Los familiares del niño que fue asesinado en el Tortuguero señalan que el menor detenido tiene 14 años y por tanto piden que sea procesado de acuerdo al código de la niñez y se aplique la ley.

El psicólogo Luis Barrera, dijo que la violencia puede ser controlada, las personas debemos de saber manejar nuestras emociones, los padres de familia y los colegios juegan un rol importante para poder ayudar a los menores con sus impulsos, es bueno establecer normas y no aceptar ningún tipo de violencia, debemos rechazar las conductas inadecuadas.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: