Otto pierde fuerza y se degrada a tormenta

Compartir

143819.gif

Tomado de DIARIO LA PRENSA, Nicaragua.

El Huracán Otto se degradó este miércoles 23 de noviembre a tormenta tropical mientras se aproxima a las costas del caribe de Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes  (CNH) de Estados Unidos. Otto, el séptimo huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de siete kilómetros por hora, señaló el CNH en su boletín de este miércoles.

 La tormenta se encuentra a 300 kilómetros al este noreste de Puerto Limón (Costa Rica) y a cerca de 375 kilómetros al este sureste de Bluefields, en Nicaragua. Según las proyecciones de CNH, el centro de Otto podría alcanzar la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua este jueves, para emerger en el océano Pacífico de la costa sur de Nicaragua o norte de Costa Rica en la noche del jueves o temprano en la mañana del viernes. Otto batió el récord como huracán que se forma más tarde en la temporada oficial en el Caribe, tras superar a Martha, que se convirtió en huracán el 21 de noviembre de 1969. El CNH, con sede en Miami, vaticinó que Otto se fortalecerá de nuevo y podría tocar tierra el jueves como huracán de categoría 1, para debilitarse luego a medida que avanza por el interior centroamericano.

Pescadores se autoevacúan en Bluefields

En el muelle municipal de Bluefields decenas de pescadores de langosta se auto evacuaron luego que las autoridades navales le advirtieran y ordenaran buscar refugios. Omar Robledo, pescador de langosta manifestó “en la madrugada entramos a refugiarnos a la zona de Bluefields, estábamos como a 120 millas al noreste de Corn Island pescando langosta, con el llamado de la naval y la gente de nuestra empresa nos decidimos venir a tierra firme, ya en alta mar se sentía mucho frio y olas muy grandes ”.

La Fuerza Naval informó que junto a la población de Laguna de Perlas se evacuaron a unos 50 pescadores que estaban localizados en los Cayos Perlas. Las embarcaciones de pesca artesanal e industrial están resguardando sus embarcaciones en pequeños ríos afluentes del Río Escondido, donde pueden ser protegidos del viento y de fuertes correntadas. En Corn Island, desde este martes las embarcaciones pequeñas y grandes se refugiaron en la zona cercana al muelle municipal.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: