Dos muertos enterrados en un solo lugar en Siuna

Compartir

 
JGMdos muertos.JPG

Mientras todos los siuneños visitaban a sus deudos en el cementerio local la familia Granados no parecía tener la tranquilidad de todos pues encima de la tumba de su deudo enterraron a otra persona, a pesar que tenían una cruz donde se podía ver que allí estaba descansando los restos de una persona.

Doña Lucy Granados dijo  que ellos llegaron a ver la tumba de su sobrina Martha Granados el pasado mes de septiembre y se llevaron la gran sorpresa de encontrar encima de la tumba de su sobrina una bóveda blanca donde enterraron a otra persona.

“Parece que no son de aquí, porque solo se puede ver el nombre de una persona del sexo femenino ya que hay un nombre de Juana Vargas, según las leyendas que hay cerca ella fue enterrada el 18 de agosto de este año y nosotros llegamos en septiembre a solo un mes” comentó la familiar.

Desde esa fecha la familia se ha dedicado a buscar a los familiares de Juana Vargas, pero no se ha podido encontrar a nadie que responda por ese acto, por ello hoy se dispusieron a ir temprano al cementerio local para ver algún familiar llegaba a verla, pero igual no llego nadie dijo Lucy Granados.

Angélica Mejía otra de las familiares de Martha Granados dijo que llegaron a la Alcaldía Municipal a poner la denuncia para buscarle una solución al problema, les atendió el asesor legal y este prometió buscar una solución.

Uno de los problemas que existen en el cementerio municipal de Siuna es que no hay una administración formal del lugar, allí no hay vigilancia por las noches, tampoco se paga por enterrar a los muertos, la persona que muere los familiares van al cementerio y entierran a sus deudos sin control.

El Gobierno Municipal de Siuna ha hecho importantes inversiones en la cerca perimetral y andenes peatonales internamente pero no tienen una administración del lugar, solo hacen inversiones en la limpieza y en alguna infraestructura.

Las autoridades locales indicaron que comenzaran a regular el uso del cementerio para evitar que se sigan dando este tipo de conflictos en la ciudad.

La Iglesia Católica realizo hoy una misa campal en el cementerio, las autoridades locales entregaron ramos de flores a las familias siuneños para que la puedan depositar a sus deudos y las instituciones instalaron toldos donde había comerciantes de flores, coronas y comidas ofreciendo a la entrada del cementerio de Siuna.

JGMflores

En Bonanza las autoridades locales inauguraron la construcción del cerco perimetral en el cementerio Bonanzacita en el barrio Mario de la Llana y en los demás cementerios realizaron limpieza y se aseguró la presencia de la Policía Nacional para resguardar el orden y el tráfico vehicular.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: