Niña muere en accidente de tránsito en Mulukuku

Compartir

 
cortesia (2).jpg

La niña Danis Fermina Guido Jarquín de 5 años, falleció en un accidente de tránsito en la comunidad de Sarawas, jurisdicción del municipio de Mulukuku, informaron las autoridades locales.

La niña es originaria de la comunidad de cabecera de Umbla y regresaba en compañía de su abuela de Rio Blanco, en un vehículo particular, pero ayer  se detuvieron a las 5:30 pm en el poblado de Sarawas, se detuvieron y su abuela cruzó la vía para hacer sus necesidades fisiológicas, la niña se bajó del vehículo sin que se dieran cuenta y cruzó la calle hacía donde su abuela, cuando fue embestida por una rastra y falleció de forma instantánea.

En este mes de noviembre ya son tres menores de edad que han muerto por accidentes de tránsito en la vía Siuna – Mulukuku, incluyendo al niño Kennedy Francisco Hernández López de 7 años quien fue arrollado por una rastra, cuando este salía de su escuela en la comunidad Fonseca, municipio de Siuna, este hecho ocurrido el pasado 7 de noviembre.

El 09 de noviembre murió también arrollado el niño Eyvin López Mendoza de 12 años de edad, en la comunidad Lisawe, jurisdicción del municipio de Mulukukú.

La dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku ha caracterizado la vía Mulukuku – Siuna, como la más peligrosa en la región.

En la delegación del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukuku, se contabilizan ya 20 muertos en accidentes de tránsito en lo que va del año, dos más de los que se registraron en el año 2017.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: