Una niña fue violada y golpeada en Bilwi

Compartir

Lenstran Artola Allen

Una niña de 8 años fue violada y golpeada por un sujeto que se encontraba tomando licor con la mama y el hermano de la niña, el agresor es vecino de la familia,  que vive en el barrio Peter Ferrera de Bilwi, Caribe Norte,  la madrugada de este lunes 26 de noviembre un día después que se celebró el día de la no violencia contra las mujeres, en Bilwi Costa Caribe Norte.

El abuelo de la niña de iniciales R.H. dijo a medios locales que uno de sus nietos que estaba en la casa corrió a avisarle por la ventana que la niña estaba llorando y que había un hombre en el cuarto de la menor.

Eran como a la una de la madrugada, recuerda R.H, por lo que se levantó desesperado tomo un palo en la mano y entro a la casa donde escuchó el llanto de la niña y veo al muchacho encima de la pequeña.

“Y con el garrote le comencé a dar duro y no quería bajarse pero después de tantos garrotazos cayó al suelo después se levanta le vuelvo a dar, salió fuera de la casa y salió corriendo desnudo” comentó  el abuelo.

El hecho ocurrió a la una de la madruga y la Policía llegó al lugar a las 2:00 am donde hicieron las investigaciones luego en la mañana de este lunes regresaron al lugar donde levantaron algunas evidencias como la ropa del agresor y la ropa de la niña, dijo el abuelo de la niña.

El abuelo de la niña revelo que su hija, la mama de la niña estaba tomando licor  con su hijo el otro varón, en compañía del hombre que violó a  la niña, con quien acostumbra a hacer sus bacanales.

El agresor también estaba tomando licor, pero se dio cuenta que la mujer estaba mareada cuando vio que la puerta de la casa estaba abierta aprovecho para entrar y abusar de la menor.

El abuelo dijo que la niña estaba orgullosa por haber salido bien en las clases,  él le dijo que le iba a buscar su regalito por haber salido bien, por eso le dolió mucho, cuando recordó lo que le había dicho la niña, dijo el abuelo.

“La niña estaba llorado por que el hombre la estaba estrangulando, casi mata  a la niña, por eso yo pido a la autoridad que velen por esta niña que detengan al agresor” dijo el abuelo.

La madre de la niña también huyó del lugar al conocer que su hija había sido violada por uno de los que estaban con ella tomando licor.

Los familiares de la menor señalaron que la pequeña fue llevada al hospital  Nuevo Amanecer donde se le ha practicado tres intervenciones quirúrgicas y permanece en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos.

Los índices más altos de abusos sexuales contra niñas, embarazo en adolescentes y femicidio se tienen en la Costa Caribe y en el día contra la violencia hacia las mujeres el compromiso es mayor para las organizaciones de mujeres en el Caribe, así lo dio a conocer Shira Miguel presidenta del Movimiento de Mujeres Nidia White, en Bilwi Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“Sabemos que en nuestra región se reportan los índices más alto de abuso sexual contra niñas, los índices más altos en embrazo en niñas y adolescentes y los índices más altos de femicidio entonces hoy es un día de decir que continuaremos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en la costa Caribe Norte de Nicaragua” comento Miguel.

La dirigente dijo que la violencia en el Caribe es una emergencia que viven la mujeres y no se puede ignorar la situación que viven las mujeres en los distintos territorio el Caribe Nicaragüense.

NIña1.jpg

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: