Hombre que violó a una niña drogó a su mama primero

Compartir

Lenstran Artola Allen
 

El presunto abusador y agresor de la niña de ocho años en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, Lenstran Artola Allen, antes de cometer el delito contra la menor, le dio una sustancia en los tragos de licor a la mama de la pequeña que la dejo dormida, lo que aprovecho para cometer el abuso sexual.

Lo anterior fue declarado por la madre de la niña quien se encuentra recibiendo ayuda psicológica con organizaciones de mujeres en Bilwi.

“No pueden estar juzgando y haciendo señalamientos en mi contra, nadie está en mis zapatos para saber lo que se siente, yo no ando en la calle borracha, es cierto el me invito a unos tragos y me hecho algo que me dejo profundamente dormida” comentó la madre.

La mujer dijo que ella ha sido padre y madre para sus hijos, señaló que  todo lo que se dice en las redes sociales le está afectando a ella pero también puede afectar su trabajo, por lo que pidió comprensión.

Este es uno de los casos lamentable, sabemos que 8 de cada 10 niñas que viven abuso sexual son menores de 14 años, y esto confirma las estadísticas que estamos hablando, dijo Shira Miguel presidente del movimiento de mujeres Nidia White en Bilwi.

Este es uno delos casos que se confirma que los abusos no se dan por desconocidos, sino de alguien que conoce a la familia, que tiene cierto nivel de  confianza y las niñas jamás esperan que van a hacer su abusador.

“hoy hay muchas versiones  hay muchas hipótesis, que la niña estaba en un entorno de riesgo, que si la familia arriesgaron a la niña para esto hay muchas hipótesis que pretenden buscar culpable, pero aquí el unico culpable es el agresor, aquí el unico culpable es el que violo a la niña” comentó la feminista.

Las organizaciones de mujeres lamentan el hecho y destacan que solo en Bilwi se han atendido en el albergue 190 casos hasta octubre de ellos el 90 por ciento son casos de niñas con abuso sexual y oscilan en las edades de 2 a 14 años.

La niña sigue su recuperación, pero los efectos que deja este delito afecta psicológica y físicamente que no se borraran de su memoria, su agresor aún sigue prófugo de la justicia y la sociedad demanda justicia.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: