Consejo Municipal aumenta tarifa de taxi en Bluefields

Compartir

cortesia
 

Las autoridades del consejo municipal de Bluefields en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, resolvió mediante una resolución, incrementar la tarifa de taxi de 12 a 14 córdobas pero mantienen la tarifa especial para estudiantes y discapacitados en 10 córdobas.

Los estudiantes universitarios, pagan C$14. 00 hasta las 10:30Pm, tomando en consideración que a esa hora han salido de sus recintos universitarios.

La resolución indica  que la tarifa de C$14.00  se paga en horarios de 5:00Am a 10:00PM, y 20 córdobas y 20 córdobas  de 10:00Pm a 5:00Am..

La medida local establece que el perímetro urbano es desde el barrio San Pedro, hasta sistema penitenciario, la laguna, hasta donde termina la calle, barrio Santa Rosa , barrio San Mateo hasta la iglesia CREE, donde termina la calle pavimentada, barrio 19 de Julio hasta el sector del Pool  y barrio Loma Fresca hasta la universidad URACCAN.

Toda alteración que se haga a las tarifas autorizadas en la  resolución será objeto de sanciones de conformidad con la Ley General de Transporte Terrestre y su Reglamento así  como  las resoluciones aprobadas por el Concejo Municipal.

El alcalde de Bluefields Gustavo Castro Jo, dijo  a medios locales que el incremento, permitirá a la alcaldía ser más estrictos en la aplicación de las normativas alrededor de la calidad del servicio y  de la presentación de porte y aspecto de los cadetes mientras ofrecen los servicios dentro de a ciudad.

Los transportistas  han demando el incremento en la tarifa del servicio desde el 2017, con protestas, paros y huelgas  para que les autoricen el aumento del precio debido al elevado costo de operación que tienen sus unidades en Bluefields.
La resolución fue emitida por las autoridades locales de Bluefields el pasado cinco de noviembre.
Foto: Hazel Zamora

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: