Suspenden zarpes en el Caribe por frente frio

Compartir

El Distrito Naval del Caribe DNC suspendió la entrega de zarpes a las embarcaciones artesanales e industriales en el Caribe de Nicaragua por la entrada del frente frio a Nicaragua, según explicaron las autoridades del Distrito Naval del Caribe en una nota de prensa.

Las autoridades indicaron que desde el viernes 16 de noviembre el frente frio estará provocando en el caribe olas de 1.5 a 2 metros de altura y vientos desde 15 a 20 nudos por hora con rachas de hasta 30 nudos con lluvias ligeras a moderadas y la visibilidad reducida en los próximos días en el Caribe Norte y Sur.

Las autoridades de la Fuerza Naval recomendaron a los propietarios de embarcaciones menores, capitanes y medios de transporte lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

El Distrito Naval del Caribe oriento que las capitanías de Puerto del Bluff, Corn Island Puerto Cabezas y los Puestos de control de embarcaciones y tropas depuestos Navales que a partir del 16 de noviembre no extender zarpes hasta nuevo aviso.

Las autoridades navales recomendaron a todas aquellas embarcaciones que se encuentran en labores de pesca en alta mar tomar todas las medidas necesarias y trasladarse a puerto seguro con el fin de evitar hechos que lamentar.

Las autoridades anunciaron que se mantendrán alerta dándole seguimiento a las condiciones climáticas e informarán cuando se retorne la entrega de los zarpes. 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: