Avanza construcción de carretera al Caribe

Compartir

DSC06929.JPGLluvias causaron daños pero se atendió de forma inmediata y hay transitabilidad.

La construcción de dos tramos de carretera de concreto hidráulico en el Caribe de Nicaragua avanza de forma significativa con la empresa Santa Fe que ejecuta la obra, confirmó Alberto Gonzales delgado del Ministerio de Transporte e Infraestructura en el Caribe Norte de Nicaragua.

El funcionario detalló que hasta el momento se han construido 28 alcantarilla de 93 en total y se ha avanzado en 6.5 kilómetros de terracería.

DSC06910.JPGSe ha dividió en dos tramos el ramo uno y el ramo dos cada uno de 19.6 y 19.4 kilómetros respectivamente que están previsto a concluirse en 24 meses, lo que indica que serán entregados en abril del 2017.

Actualmente los buses de transporte colectivo y el transporte público y privado que utiliza la vía al Caribe tiene algunos atrasos por la construcción de los dos tramos, donde se tardan media hora para pasar, aunque las empresas tienen a un grupo de personas que están realizando el control de la vía para evitar accidentes.

DSC06940.JPGEste año hubo un presupuesto asignado al Caribe Norte de 187 millones de córdobas que se ejecutaron en este año en el mantenimiento y reparación de las vías, con empresas que participaron como empresa de los Arauz, CEMCO, los Gobierno Municipales y el Gobierno Regional.

DSC06920.JPGEn el Caribe Norte se están ejecutando la construcción de los puentes San Pablo, el sombrero y el puente Sisin, lo que va a mejorar las condiciones de la vía en el Caribe.

Sin embargo las fuertes lluvias causaron severos daños en el sector de Santa Martha y Dikuatra en la vía Puerto – Waspam con 25 kilómetros dañados, en el empalme de Alamikamba a Mongallo en la vía Siuna- Rosita,  fueron afectados 18 kilómetros, en el kilómetro 43 en la vi Rosita-Bilwi fueron afectados 8 kilómetros, asi como algunas alcantarillas en el tramo Siuna-Waslala y la pasada de Españolina entre Rosita y Bonanza.

DSC06899.JPGEn este sector  se dispuso de equipos del MTI en la atención inmediata de la vía para dejar la trasitabilidad y no afectar el tráfico vehicular, “esa es una orientación de la presidencia y se ha venido cumpliendo” comento el delegado del MTI

DSC06953.JPG

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: