Exigen justicia por masacre en Caribe Norte

¡Compartir es demostrar interés!

img-20161205-wa0001

Los líderes de la comunidad indígena de Alamikamba, en el territorio indígena Prinzu Awala, realizaron la tarde de ayer domingo una marcha pacífica en la comunidad para demandar a las autoridades policiales una investigación a fondo por la masacre de una familia en la comunidad La Palmera, jurisdicción de Prinzapolka, en el Caribe Norte.Exigen además que se detenga a un sospechoso del crimen que había amenazado públicamente a las víctimas, por lo que sospechan que él haya ejecutado la masacre en esa comunidad indígena. Los fallecidos son Francisco Bendles Flores, Benicia Dixon Peralta, quien estaba embarazada y el niño cuyas iniciales son F.B.D.

 Henry Hodgson Peralta, fiscal de la junta directiva de la comunidad de Alamikamba, dijo que en varias ocasiones él informó a los miembros del Gobierno Territorial Indígena Prinzu Awala para que atendieran las acusaciones de amenaza que hacía una persona, denunciada ante las autoridades policiales por el ahora occiso, y nunca hicieron nada.

ara el líder comunitario, ellos tienen sospechas muy fuertes de que dicha persona haya pagado por debajo de la mesa, para que se le otorgara avales para vender las tierras por las que se produjo el crimen. Como las tierras no pueden ser vendidas, usan esa figura para vender territorios que ha dejado varias personas muertas por este conflicto.

Hodgson dijo que como fiscal de la comunidad llegó al lugar cuando el ahora fallecido, Francisco Bendles, pidió ayuda y encontró que el sospechoso de la masacre tenía documentos que había otorgado en ese sector el Gobierno territorial Indígena Tuahka, lo que ha creado el conflicto.

“Ayer llamé al teléfono de Morris Lorenzo Suazo, quien es secretario del Gobierno Territorial Indígena, y me dijo que la persona que es sospechosa del crimen le dijo que le iba a llevar unos papeles, pero después no volvió a contestar su teléfono celular”, comento el líder indígena.

Maryeris Suazo, familiar de las víctimas, dijo que decidieron hacer una marcha pacífica en la comunidad para exigir justicia ya que han denunciado al sospechoso del crimen, porque él los había amenazado anteriormente y hasta ahora no ha sido detenido.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *